Historias de los que Manejan los Hilos
Inicio > Historias > KAKASICO no gusta en magufolandia

> KAKASICO no gusta en magufolandia <

El vecino Arvirago mantiene una bitácora muy recomendable que no es muy del agrado de los magufos.
Vean si no la reacción de un misteriólogo ofendido, Juan Ignacio Cuesta, en el número de enero de 'Enigmas Express':

¡Lo he conseguido! Por fin he llamado la atención de la ortodoxia furibunda a la que toda vanguardia, no sólo asusta y pone en alerta, sino provoca una ideorrea descalificadora. ¿Qué decir? En todos los tiempos ha habido quienes han tratado, y en algunos casos conseguido, de hacer callar a quienes proponen nuevas hipótesis para intentar desentrañar los enigmas que nos rodean. ¿Qué les importa a estos individuos que se definen como Alternativa Racional a las Pseudociencias horas de trabajo, ensayo, lectura, documentación, hilar cientos de citas para meditar y proponer nuevas formas de entender la realidad? Todo lo liquidan con frases ingeniosas como 'espiral conjetural, de inmersión progresiva en lo absurdo,lo que algunos llamarían un bad trip, mezclando lo obvio con lo psicótico a partes desiguales'. ¿Qué querrá decir un tal Arvirago que, por cierto, no da la cara? Basta por ahora, estoy muy a gusto en la heterodoxia, como método de cuestionar la doctrina oficial. De todos modos es un honor estar en la misma celda que Marvin Harris, García Atienza, Mircea Eliae y Joseph Campbell.

Impresionante. ¿Y cuáles son las desestabilizadoras ideas de Galileo Cuesta?
Echen un vistazo aquí y juzguen ustedes mismos. Si no tienen tiempo ni paciencia, reproducimos parte del texto de Arvirago:
Introduciendo los conceptos y relaciones de la música y armonía con la mística pitagórica, deja escapar balas del calibre de que los sonidos sanan o enferman, proporcionan magia o derriban murallas, e incluso comenta sin desmentir que aligeraban el peso de las piedras que los inefables egipcios usaron en sus construcciones (luego no fueron los extraterrestres). Se trata de la típica prosa en la que se entremezclan pequeñas corcheas magufas a ver si suena la flauta.A continuación la columpiada va in crescendo, con la hipótesis de sonidos indetectables que produce por ejemplo un electrón o un agujero negro. Para explicar esto se nos introduce en la teoría de los fractales (conjuntos con dimensión de Hausdorff-Besicovitch mayor que su dimensión topológica), ya que lo que se nos intenta vender es la música fractal (seguimos sin ver los otros mundos), compuesta en base al sonido de las esferas (de los planetas) y los ecos de fenómenos astronómicos (como tormentas magnéticas).

Pues eso... ¿En la misma celda que Marvin Harris? Pobre Marvin Harris.
Juan Ignacio Galilei dice en su texto que ¿Qué les importa a estos individuos que se definen como Alternativa Racional a las Pseudociencias horas de trabajo, ensayo, lectura, documentación, hilar cientos de citas para meditar y proponer nuevas formas de entender la realidad?
Señor Cuesta: usted puede dedicar horas, días, años, a meditar, recoger datos, hilar cientos de citas, para escribir por ejemplo que la Tierra es hueca y se accede al interior por sendos agujeros situados en los polos, ocultos por una conspiración internacional, pero con todo ese trabajo no dejaría de ser un majadero tierrahuequista. La cantidad de tiempo invertido no conduce a la calidad del trabajo.

Frater S.+
Metropolitano Archimandrita de Los Superiores Desconocidos

2003-01-04 12:36 | 15 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://superiores.blogalia.com//trackbacks/4552

Comentarios

1
De: Arvirago Fecha: 2003-01-04 18:37

¡Lo he conseguido! Por fin he llamado la atención de los Superiores Desconocidos a la que toda vanguardia, no sólo asusta y pone en alerta, sino provoca una ideorrea descalificadora. ¿Qué decir?



2
De: Arvirago Fecha: 2003-01-04 19:37

Por cierto, veo que habéis reproducido el contenido de mi blog, justo antes de que pusiera la nota de Copyleft. Bueno, se salvan por ahora ;-)



3
De: Los Superiores Desconocidos Fecha: 2003-01-04 23:12

Ups!;-)



4
De: rvr Fecha: 2003-01-05 05:11

Supongo que asiste el derecho de cita, Arvirago ;)



5
De: Arvirago Fecha: 2003-01-05 05:23

Bueno, ya acabo de poner el copyleft ;-)
btw, está el artículo de Cuesta disponible en la web?



6
De: Julio Fecha: 2003-01-05 15:57

En Akasico no está. Creo que no meten los contenidos del Enigmas Express, que es el periódico que viene con Enigmas.



7
De: Alberto Fecha: 2003-01-05 16:52

Putten sos un loco boludo che.



8
De: Un incrasombrado Fecha: 2003-01-05 22:01

Alberto: dejá de pelotudear de una vez!



9
De: Tenebris Fecha: 2003-01-05 23:41

Amigo Incrasombrado.

El Alberto este es un mamoncete el tío, además de un homófobo declarado y un maledicente ineducado (decir que pelotudea es demasiado suave para él).

En cuanto a la aclaración sobre el Enigma Express, habría que añadir que es el periodicucho (mejor, de todos modos, casi que la revista) que el Enigmas regala con la revista.
¿Saben ustedes por qué lo regala? Sencillo... porque todos los artículos que publica son de gorra (es decir que se los gorronean a los colaboradores a cambio de nada).
Existe incluso reconocido algún que otro caso de encargo para la revista que ha visto como se acababa publicando en el Express y sin cobrar un duro. ¡Excelente ética de magufo editor la del señor Del Oso!

P.Data: ¡Felicidades Arvirago!



10
De: Arvirago Fecha: 2003-01-08 00:25

Uff, pues había pensado replicarle algo, pero si no me lo van a pagar pues paso. Sigo sin dar la cara ;-)



11
De: Vendell Fecha: 2003-01-09 20:35

Y estos señores, ¿por qué no hacen un curso de algo para enterarse de verdad de lo que son los agujeros negros, los fractales y los círculos del maiz? ¡Y encima se quejan de que nos riamos de sus desvaríos!



12
De: cometelculo Fecha: 2003-02-20 21:01

arvirago, lo malo de no conocer a la gente es que no sabes con que te puedes encontrar y me fio mas de lo que me pueda decir un licenciado en fisicas (como es el caso de cuesta) que aplica el metodo cientifico que un comentario ingenioso de un ignorante.



13
De: Rico Mc Pato Fecha: 2003-10-28 08:38

Pinches Argentinos son de la Verga!



14
De: Villamediana Fecha: 2006-09-09 12:40

Un poco de calma señores, no se que situaciones previas se han dado respecto al citado articulo, pero no hacemos bien en caer en descalificaciones tanto unos como otros por eso desde aqui mando mi mas cordial felicitacion a los integrantes del castillo de las mentes prodigiosas, que cada palo aguante su cirio. Un saludo



15
De: Ramón Fecha: 2006-12-07 05:11

Una de las religiones del momento actual es la pseudociencia. Como todas las religiones tiene su inquisición e inquisidores como Luis Alfonso Gamez, Randi, Carl Sagan, Isaac Asimov y demás. Intentan identificar su pseudociencia con la verdad. Siguiendo a indeseables como estos no avanzaremos por buen camino. Si varias personas ven un platillo volante eso es lo que es, y lo demás son cuentos chinos.




 Cosas viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

 Documentos

 Categorías

Blogalia

Blogalia

Hidjoff Putten