Historias de los que Manejan los Hilos
Inicio > Historias > ¡Héctor Walter Navarro responde a Los Superiores Desconocidos!

> ¡Héctor Walter Navarro responde a Los Superiores Desconocidos! <

Lo hemos conseguido. El gran HWN en persona se ha enfrentado a nuestro Cruel Interrogatorio. Como podrán comprobar, no da un paso atrás en sus postulados, lo que incluye una defensa de ASALUP, la negación de la arqueoastronomía y las bondades de las camas de plutonio. Advertimos que es una entrevista muy 'navarriana'. Es decir, es larguísima. ¡Qué grande es el tipo! No nos ha decepcionado, aunque quizá ha estado un poco más serio de lo habitual. Acá lo tienen. HWN en persona. Himself, the real thing!

1- ¿Quién es usted y a qué se dedica? (Esto es para aquellos pocos esquimales, nómadas mongoles y algunos astronautas rusos que desconozcan de quién se trata)

Héctor Walter Navarro. Fundamentalmente soy un buen tipo. Soy generoso, solidario y bienhumorado. Por eso me sorprende el rechazo que algunos sienten hacia mí. Porque nunca he actuado de mala fe ni para perjudicar. Especialmente me ha dolido cuando ese rechazo proviene de gente inteligente y a la que valoro como me ocurrió con algunos de la lista "escepticos". Si bien tengo algunas facetas de vanidad no soy el personaje intrigante y fatuo que aparece en los capítulos de mis "Tribulaciones". Me asombra la poca capacidad de separar literatura de crónica que han demostrado algunos al creer que en esos mensajes era yo el que allí aparecía. Justamente uno de los momentos de satisfacción plena que he tenido en mi vida fue encontrarme con la gente de la lista "escepticos" de ARP. Ocurre que los escépticos somos siempre muy pocos, estamos aislados. Hasta en nuestra familia tenemos quienes participan en rituales mágicos.

2- ¿Cuando fue la última vez que saludó en persona a Christian Sanz?

Lo he visto solamente una vez en mi vida. Fue cuando Lause, Gabutti y yo fuimos a la confitería Belén para conocer a la gente de ASALUP. Fue ocasión de otra gran alegría conocer a esa gente joven y entusiasta comprometidas con el escepticismo. Me ha dolido que la gente de ARP no lo vea así y sean tan inflexibles con errores de algunos de sus integrantes. No debieran ser tan entusiasta en tirar piedras. ¿Están seguros todos los de ARP que sus techos no son de cristal?

3- Usted es un 'prestigioso abogado rosarino', como reza esta especie de mantra personal suyo. Explíquenos quién inventó la fórmula. ¿Fue usted?

Nunca dije eso y no recuerdo que lo diga nadie. Pero efectivamente tengo prestigio en Rosario y hasta diría en Argentina. Hice algunos aportes a la doctrina jurídica de los que estoy orgulloso, como en el caso de haber conseguido que se considere que el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar no se restrinje a la faz monetaria. También estoy satisfecho por haber sido el abogado que más recursos de amparo y habeas corpus presentó durante la dictadura del Proceso Militar en la Argentina, lo que me valió que en el Colegio de Abogados de ese entonces me sancionaran por "hacer política" contra el gobierno y no limitarme a lo jurídico al presentar tantos recursos.

4- Cuente en pocas palabras qué carajo es la ORALP, ¿una asociación, un club de golf, una panda de cuatro amigos?

Es un pequeño grupo de amigos que hemos formado una asociación escéptica que actúa intensamente en toda la Argentina. Nos han requerido desde la ciudad de Mendoza, desde la ciudad de Córdoba, Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos) y han solicitado que actuemos como peritos en casos judiciales jueces varios de Rosario, el juez federal de San Isidro (Pcia. de Buenos Aires) y el juez de Menores de Dolores (Pcia. de Buenos Aires). Los integrantes de ORALP han sido invitados reiteradamente por los distintos medios, periódicos, radios y televisión, de todo el país (Mendoza, Córdoba, Resitencia, Cda. de Gómez, Santa Fe, Paraná, Vdo. Tuerto y Buenos Aires). El Sr. Lause y yo hemos sido invitados por canales de televisión de Chile, Paraguay y Miami, USA.

5- Explique su versión de por qué cree que el CAIRP se fue a la mierda. Sea breve, pero no ahorre en imprecaciones.

El CAIRP no se fue a la mierda. Tal como dijo Agostinelli lo disolvieron porque temían que cayera en mis manos o de otra gente a la que le tenían la misma tirria.

6- Imagine que lo llaman de la productora de TV. Quieren reponer 'El show de Mauro', pero ya no va a ser más 'El show de Mauro'. Ahora va a ser 'El show de Héctor'. Imagine: éxito garantizado, se hará (más) famoso, tres generaciones de Navarros vivirán en el lujo con sus ganancias, viajará en jet privado... Será (más) popular, rico y respetado de lo que jamás imaginó. PERO la productora le plantea una sola condición: deberá aceptar a uno de estos colaboradores en su panel de debate. Elija uno, explique por qué y díganos lo disgustado que se sentiría:

Alejandro Agostinelli: No elegiría a Agostinelli porque no es muy expresivo para hablar en público. Si bien es alguien muy inteligente e informado carece del necesario repentismo y agilidad de palabra que requiere la televisión.

El Comandante Clomro: No lo elegiría porque se quemaría en poco tiempo. Puede resultar curioso en un primer momento, pero pronto se transformaría en alguien inaguantable. No tiene la agilidad mental como para que un personaje así no se vuelva cansador.

Borja Marcos: Este es el que menos elegiría. Es alguien que no atrae ni repele. No he leído nunca nada atractivo escrito por él, lo que no quiere decir que no exista. Me parece un técnico en computación que sabe hacer su trabajo, pero ¿a quién le puede resultar atractivo hablar siempre de eso?

Gómez Barrondo: Tal vez elegiría a Barrondo porque tiene agudeza de expresión y grandes dotes como polemista, lo que es muy atractivo en los medios. En la televisión no se necesita ser muy culto o sabio. Ojo, no quiero decir que Barrondo no sea también culto y sabio, que lo es, sino que lo que más importa en la televisión es la agilidad mental y la contundencia. Pero Barrondo se comporta así por escrito. Tendría que ver si es así personalmente. He visto grandes escritores y enjundiosos filósofos que cuando aparecen en televisión o radio son un plomo, como decimos en Argentina. Eso no quiere decir que la televisión sea un medio despreciable. Por el contrario un intelectual debe saber adaptarse al medio. Como dice Sebastián Bassi donde es más importante participar es en la llamada televisión basura. Esos programas son vistos masivamente por los sectores más desfavorecidos culturalmente de la sociedad y a ellos hay que llegar. Tengo una real desesperación por comunicarme con ellos. Muy secundariamente me interesan las capas más cultas de la sociedad. Ellos ya están formados y no necesitan de lo que pueda yo aportarles. Sin embargo me asombraba una circunstancia: Por ejemplo, un profesor de filosofía del derecho, uno de los máximos intelectuales de la profesión, quien es al mismo tiempo fiscal de Cámara, me contaba que no se perdía ningún programa de Mauro y que cuando no lo podía ver lo hacía grabar. Para mí haber concurrido a ese programa ha sido una de las experiencias enriquecedoras más importantes que he tenido en mi vida. Realmente veo el mundo en distinta forma desde entonces. Por ejemplo: me ayudó a librarme de prejuicios. Antes creía que los travestis tenían una personalidad plana, limitada a ese aspecto tan evidente. Me resultó sorprendente, y me avergüenza tener que decirlo, que son personas tan complejas como cualquiera de nosotros.

Bello Diéguez: Es otro a quien elegiría, por las mismas razones que Barrondo. Si Bello Diéguez se expresa verbalmente tan bien como escribe sería una delicia escucharlo y tendría éxito en un programa televisivo. Porque tener cultura no es un obstáculo para actuar en la televisión basura. Por el contrario, es donde más se necesita. Desde mi punto de vista Bello Diéguez es un destacado especialista en lo suyo, la arqueología y la historia. No lo veo como escéptico. Creo que en él predomina más el aspecto ideológico "progre" que el escepticismo. Considero que el hecho de que no rechace de plano la posibilildad anestésica de la acupuntura se debe más a razones ideológicas que científicas. Que al utilizarse la acupuntura en Cuba (y en China) hace que Bello Diéguez le dé un punto de "confianza" a esa práctica pseudocientífica. Creo que su polémica conmigo sobre Alexander Thom y la astroarqueología le ha servido para ajustar algunos puntos de vistas sobre esos temas aunque nunca lo reconocería.

7- Recuérdenos aquella historia de cuando los platillistas de una secta mala rodearon su casa. ¿Cómo disolvió el asedio? ¿Les leyó a todos sus 'tribulaciones escépticas' en voz alta y huyeron despavoridos?

No eran de una secta. Eran los siete jefes de las distintas sectas platillistas de Argentina. En la casa de Héctor Aldunatti, el director de un programa de radio sobre OVNIS; se reunieron Dante Franch, de la secta FUPEC, "Fundación para el Encuentro Cósmico", Francisco Cecchi, de la secta Alpha, una mujer (tal vez Valentina de Andrade) de la secta Lineamiento Universal Superior (LUS), José Romaniuk, fundador de la ovnilogía en Argentina y dueño de una pirámide donde cobra para poder entrar y beneficiarse con su energía y el periodista Acoglanis, dueño de campos bajo los cuales residen los "buenos" que fueron vencidos en la lucha habida en la ciudad intraterráquea de Erks, en Capilla del Monte. Yo había tenido conflictos con todos ellos: Me introduje como interesado en sumarme a la secta FUPEC, para rescatar a unos niños que estaban explotando haciéndolos trabajar y privándolos de alimentos proteicos, a los de la secta Alpha los había atacado porque asesoraban a la Legislatura para declarar a Santa Fe como provincia No Nuclear, debido a que los Maestros Ascendidos habían amenazado que destruirían la provincia si no se cumplía con esa iniciativa. Conseguí que se les retirara los subsidios políticos que recibía la secta. Obtuve una grabación de una conferencia de Valentina de Andrade, de la secta LUS y denuncié los planes de la secta en Rosario, donde proyectaban hacerse cargo de los niños de la ciudad cuando el planeta Hercóbolus eliminara a sus padres. Ese casette se lo entregué a Agostinelli y nunca más lo pude rescatar. El mismo le sirvió para acercarse a esa secta y ser recibido por ella como el único periodista comprensivo según me dijo. Luego supe que, extrañamente, atacó la secta cuando el padre de un adepto hizo una donación al CAIRP para que lo ayudaran a rescatar al hijo de la misma. A Romaniuk lo ataqué por televisión burlándome de las tonterías que escribe, como de los "indígenas del África", el sol frío, etc. A Acoglanis lo escraché porque cobra para entrar a su campo, diciéndole a la gente que allí están sobre los buenos de la ciudad de ERKS y que no hay que subir al Uritorco porque debajo del Uritorco está el centro de la ciudad de ERKS, que fue conquistada provisoriamente por los "malos". Debido a todas mis denuncias y ataques a esas sectas en ese cónclave proclamaron que yo era el Anticristo. Supe de eso porque el Sr. Aldunatti, dueño de casa donde se había hecho la reunión, se quedó muy preocupado y temió quedar envuelto en algo jodido, por lo que me habló, previniéndome para que tomara precauciones. Hice dos cosas: La denuncia policial y la denuncia pública por televisión y diarios. Creo que lo segundo fue lo más efectivo. Y aproveché para dejarlos en el mayor ridículo. Como el periodista Acoglanis era el conductor del programa Los Notables me invitó para intentar hacerme quedar mal ante los oyentes de ese programa, que era el más exitoso de la radio rosarina de aquellos tiempos. Yo me di cuenta de la finalidad de Acoglanis y les pedí ayuda a los del CAIRP. Vinieron en mi "ayuda" Borgo y Márquez. Pero realmente si hubiera sido por ello me habrían puesto un salvavidas de plomo. No me ayudaron para nada y por el contrario se amargaron terriblemente cuando salí airoso de la situación. Les cuento que el periodista Acoglanis se quedó tan furioso por no haber podido destruirme que en el último corte comercial se puso a dar patadas contra la pared para descargar la evidente frustración que sentía. A la salida los de ORALP estábamos que bailábamos en una pata de alegría. En cambio Márquez y Borgo, en especial, tenían el aspecto de cadáveres. Se los veía agobiados, mirando el piso. Era evidente que hubieran querido verme destruido. Solidaridad entre escépticos, que se le dice.

8- Puntúe a las siguientes minas del 1 al 10, siendo 1 'la cosa del pantano' y 10 una diosa del Olimpo. Pondere inteligencia y belleza y exhiba su conocido buen gusto para las mujeres:

María Folcó: Diez puntos. Es una gran escritora. El día que tenga que dejar el canto debe dedicarse a la literatura, que tiene una chispa y un gracejo que ya quisiera tener yo.

Francisca Bella Martín Cano: Diez puntos. Es una buena persona. Me conmovió cuando me ofreció dinero al saber que yo estaba enfermo. Aprovecho para dejar consttancia que para mí no es el rasgo escéptico lo más imporante en los seres humanos. Mi suegra en crédula y es una de las personas a las que más le debo en la vida. Y hay escépticos como Borgo, que llegó a decir que se alegraría el día que supiera que me he muerto. Esos datos me demuestran que Francisca tiene una escala axiológica bien ajustada. Valora más el aspecto humano que el dinero, por ejemplo. En cambio Borgo considera que su malquerencia es más importante que la vida del otro. ¡Vade retro!

Ellen Popper: Diez puntos. Ellen es alguien que tiene ideas muy "masticadas". Sus opiniones son siempre muy bien fundamentadas. No peca de ligereza. Admiro su solidez. Envidio su inmensa cultura. ¡Ya quisiera para mí el dominio de idiomas que tiene! Yo estudié diez idiomas, pero de algunos, como el alemán y el ruso (estudié dos años esos idiomas en la Universidad) apenas si me quedan algunas palabras. Del latín y del griego me he olvidado las declinaciones y conjugaciones. Solamente entiendo al leer el inglés, francés, italiano y portugués. Pero los hablo muy mal. ¡En cambio Ellen! El inglés para ella es como su lengua madre. A tal punto llega mi envidia que he proyectado irme a vivir unos meses a un país de habla inglesa para poder dominarlo. De Ellen he aprendido la importancia que tiene el escepticismo. Ella me hizo ver la relación entre el pensamiento mágico y los totalitarismos. Hasta el momento que ella me hizo ver esa profunda relación me preocupaba la aparente superficialidad del escepticismo, que me parecía que no iba más allá del combate de charlatanes y horoscoperos.

Graciela Bassi: Diez puntos. Es la esposa de Sebastián Bassi. Si alguien tan inteligente como Sebastián la ha elegido tiene que ser una persona excepcional. Hay que saber que Bassi trabaja en un sector de la ciencia y la tecnología más importante para la humanidad, los cultivos genéticamente modificados. Gracias a gente como Bassi en la Argentina se ha triplicado en diez años el tonelaje de la cosecha de granos: de 25 millones de toneladas a 75 millones. Si bien es cierto lo que dice el CSICOP que no debemos deslumbrarnos por los científicos en el movimiento escéptico y que no debemos pretender tenerlos como dirigentes, es realmente gratificador estar cerca de ellos.

Teresa Giménez: Diez puntos. Es alguien que en algunos mensajes puede dar la imagen de una mujer "moderna", a la pàge. Pero de pronto, cada tanto, hace comentarios de algún libro o sobre algún tema que a uno lo deja temblando. ¡A la fresca! ¡Qué profundidad la de esta mina! Y yo tengo una debilidad: Admiro a los que saben escribir. Y Teresa sabe escribir. En lo literario también pero admiro la precisión y claridad con que se expresa Teresa. Así como María Folco es una gran escritora que mira con lucidez lo que pasa a su alrededor Teresa pareciera tener un escalpelo al escribir. Teresa sabe desmenuzar los conceptos, destruye lo que critica y da vigor a las ideas a las que adhiere.

9- ¿Si el lavado de cerebro no existe, qué demonios les ocurre a los tipos de ASALUP que no sean Vacante?

ASALUP es una asociación con pocos meses de existencia. Requiere nuestra amistad y mutuo apoyo. Hay cerebros muy sólidos y son humanamente de primera. ¡Lástima que ya no esté en ASALUP Christian Sanz! Es un tipo muy ágil, buen amigo, solidario, dado a compartir responsabilidades y figuraciones, lo que es muy difícil. Muy estudioso y productivo. Sobre cualquier tema que se lo consulte sabe mucho. Es un enciclopedista. No comparto algunos de sus puntos de vista, por ejemplo en las causas de la muerte de Carlitos Menem. Pero eso no es obstáculo alguno entre los escépticos. Maraschi es otro que me aflige que se haya ido de ASALUP, desgastado ante meses de ataques sin sentido. Maraschi tiene una capacidad de análisis y desmenuzamiento de un texto que me resulta admirable, porque yo no soy capaz de eso. Resnik, ¡qué croqueta escéptica! Me asombra que alguien tan joven tenga una visión tan ajustada de un tema difícil como es el de las sectas destructivas, donde hay solicitaciones contradictorias entre la libertad de conciencia, la libertad individual, la intervención de los jueces y policía cuando hay abusos. Germán Buela, tan claro y preciso en todos sus conceptos, Pumabravo, una fiera en el ruedo, de esos que uno se alegra de tenerlo como amigo y que no es temible como enemigo por su gran corazón. Confío en que Sanz, Maraschi y demás vuelvan a trabajar en ASALUP. O en el movimiento escéptico, bajo el nombre que sea. Que su renuncia a ASALUP no signifique que se retiren de la lucha que han venido llevando contra la charlatanería. Me duele que ASALUP y ARP no hayan podido armar los necesarios lazos de solidaridad y apoyo mutuo que debiera haber entre los escépticos de todos el mundo. Debemos comprender que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

10- Confiese cómo logró que Arcadi Espada lo sacara en su libro. ¿Utilizó la hipnosis o se vio obligado a recurrir a la violencia?

Ni una cosa ni la otra. Arcadi es el único participante de la lista "esceptica" al que he llegado a conocer personalmente, ya que nos encontramos cuando estuvo de paso por Buenos Aires. Esa es la única razón por la que debe haber puesto mi nombre al transcribir algo de una traducción que hice. ¡Estoy en letras de molde! ¡Quién te ha visto y quién te ve, Navarrito!

11- ¿Qué es esa manía suya de andar en bolas por todas partes? Lo hizo en el Policlínico y ¡¡una vez atravesó la ciudad desnudo y la volvió a atravesar travestido!!!! Cómo es posible esto último, si nuestros informes indican que cuando nació la partera gritó ¡macho!

En mi caso ocurrió tal como dice el poema: "Macho, dijo la partera, lo agarro ´e las bolas y lo tiro pa´ juera" No es cierto que yo tenga manía alguna por andar en bolas. Eso sería una perversión, sería exhibicionismo. Por ejemplo, debido a mi profesión he ido miles de veces a los Tribunales y solamente en una o dos ocasiones he ido desnudo. Y por causas totalmente justificadas, las que hicieron que fuera absuelto en el sumario que me labraron: Yo me estaba bañando en mi casa cuando veo que ya es la hora que cierra el Tribunal y había quedado sin entrar un escrito muy importante y se vencía el plazo de presentación. Si me vestía no hacía a tiempo para llegar, por lo que tuve que salir sin secarme siquiera y entregar el escrito cuando ya estaban cerrando la ventanilla del juzgado. De la misma manera tengo una buena justificación para casi todas las veces que he estado desnudo en los lugares donde no se suele estar así. Eso sí. Me molestan las playas nudistas. Conozco casi todas las del mundo, puedo jactarme, pero siempre he estado, desafiantemente, vestido en forma integral en ellas. No hay mérito alguno en pasearse en bolas en una playa nudista. Lo valioso es hacerlo en situaciones insólitas o creativas. Por ejemplo, participé en una obra teatral. Sin decirle al director y a los demás actores cuando se estrenó la obra en una escena donde era pertinente hacerlo hice mi parte totalmente en bolas. Fue una verdadera conmoción. Los demás actores demostraron su versatilidad porque siguieron jugando su rol sin cambio alguno, aunque estaban un poco rígidos y no parpadeaban, extrañamente. Aunque el director no me permitió seguir actuando en las representaciones posteriores el comentario general fue que lo mío fue lo mejor de la función. No quiero cansarlos con el relato y las reales justificaciones que tengo para cada vez que he andado por la vida tal como vine al mundo pero, eso sí, quiero que quede bien en claro que no soy un pervertido sexual, que en mí no hay ni el más mínimo atisbo de perversión o exhibicionismo. Para los escépticos la razón es nuestra conductora en cada uno de nuestros actos.

12- En su opinión, qué es lo que se estrelló contra el Pentágono el 11-S:

Un avión lleno de pasajeros: Es esto lo que yo creo. Aplicando la navaja de Occam, a mi criterio, es lo más racional. Si no fuera así se abrirían posibilidades que son insólitas: ¿Qué ocurrió con el avión que falta, entonces?

Un misil: Creo que si hubiera sido un misil lo más simple hubiera sido que así se lo dijese. Todo el mundo hubiera comprendido que un misil que se lanzó para impedir un desastre mayor se desviara y afectara el Pentágono.

Un platillo volante repleto de marcianos: Estoy contestando en serio este cuestionario y por tanto lo dejo correr.

El cerebro de Norberto Maraschi: Maraschi tiene razones muy atendibles para dudar. Si esas dudas no existieran no hubiera tenido tanto éxito el libro de Meissan. Sin embargo esas dudas no me hacen dudar a mí.

13- Esto también es divertido: ¿Quién cree que hace Valientes Platillos? Reconozca que se siente orgulloso porque en esa página usted figura como responsable de todas las conspiraciones del mundo.

Pienso que los autores pueden ser Arrieta o Gómez Barrondo. Y que ellos son el Dr. Putten y los Superiores Desconocidos. Con seguridad no es Gámez porque Gámez no tiene sentido del humor de este tipo. Nunca me sentí agredido por Valientes Platillos porque creo que los autores hasta cierto punto me quieren. El hecho de que me pusieran como agente de la guardia suiza del Vaticano me ha dado mucha gracia. Participo en una lista política donde medran los conspiranoicos. Me han acusado de ser agente de la CIA y yo les contesté que era agente de la guardia suiza y les dí el dato de la página web. Se quedaron mudos.

14- Tiempo para nuestra asociación de ideas. Nosotros decimos una palabra o nombre y vos lo primero que se te ocurra. (Ejemplo: Vacante=ASALUP)

Alejandro Borgo= Lo que dijo Ellen. Está loco. Alguien en su sano juicio nunca diría que se alegraría al saber que se murió alguien que no le hizo daño alguno.

Fax= trucho

Lavado de Cerebro= Que los fantasmas no existen, pero que los hay, los hay. Actué en el rescate de adeptos de sectas destructivas. Me he sorprendido al comprobar cómo en poco tiempo se puede destruir la psiquis de una persona y cambiarle su escala de valores y su reacción ante la realidad.

Barrondo= Un muy valioso colaborador de ARP y gran recopilador de artículos científicos y escépticos. Me encantaron los personajes que creó, mucho más sustanciosos que el Hércor creado por mí, el exhibicionista, ansioso de figuración, trapacero e intrigante.

Valientes Platillos= Es una página que visito continuamente. Y cada vez me sorprende y alegra. Si yo fuera el autor la haría un poco menos evidente. Que no se pueda saber si está en serio o en joda. Los errores ortográficos son un poco exagerados. Yo me limitaría a ponerle cada tanto una hache a la preposición "a" o al verbo echar.

Escépticos= Siento mucho no participar en esa lista. Hay gente muy inteligente que extraño, como Ernesto o Bello Diéguez. Pero una vez me inscribí con un pseudónimo pero me aburrí al leer sin poder intervenir.

Edefex= Una estupidez. Se ha inflado eso para que Agostinelli y Borgo atacaran a ASALUP. Lo que no me explico es que se sumaran a esa tontería algunos de ARP. Para mí que se creyeron que era una maniobra mía con quién sabe qué oscuras intenciones. Si bien yo a veces soy un poco zahiriente nunca justifiqué que me expulsaran de la lista "escepticos". Creo que lo hicieron porque echaron leña al fuego Agostinelli y Borgo desde Argentina. Ellos siempre me llevaron la contra, pero nunca lo hicieron abiertamente, hasta que vi que la maniobra destructiva que intentaron contra ORALP la quisieron repetir contra ASALUP. Y entonces salté como leche hervida y les hice saber que siempre me había dado cuenta de lo que habían hecho en contra mía y de ORALP. Que si me había limitado a encerrarme en mi caparazón no era porque no me hubiese dado cuenta de la mala fe con que actuaron conmigo.

Chanta= Agostinelli. Borgo no es chanta. Pero me asombra que Agostinelli adopte posiciones no por convicción sino por conveniencia, que es lo que yo llamo chanta. Al principio estaban en el CAIRP en contra de las sectas. Pero cuando los de Rosario salimos a combatirlas fuertemente Agostinelli trató de encontrar un nicho ecológico defendieéndolas. Por eso defendió a LUS, pero cuando un padre hizo una donación al CAIRP para que lo ayudaran a sacar a un hijo que estaba en esa secta, Agostinelli volvió a estar en contra. Digo que Borgo no es chanta porque siempre demostró animosidad en contra mía. En cambio Agostinelli simulaba ser el "bueno" del CAIRP y decía que Márquez y Borgo eran malhumorados. Pero sin embargo de hecho quien más trato de atacarnos fue Agostinelli. Llegó a invitarnos a un programa de televisión donde había preparado las cosas como para hacernos quedar como improvisados y faltos de seriedad a Lause, Gabutti y a mí. Pero nos dimos cuenta e impedimos la maniobra. Desde ese momento nos quedó claro que Agostinelli era tan enemigo nuestro, sin otra razón que la competencia y la envidia, como Borgo y Márquez.

Francisco Mercader= Una de las personas que más admiro en el mundo. Bajo una aparente acritud está uno de los corazones más bondadosos que he conocido. Me pasa con él lo que me pasa con Teresa. Los quiero por su gran corazón. Y cuando me demuestran que, además, son intelectuales de primerísimo nivel, me sorprenden. ¿Cómo, alguien tan sencillo, tal bueno, puede al mismo tiempo ser tan inteligente? Les aseguro que tengo cierta vergüenza al confesar que todavía siento como parcialmente contradictorias la bondad con la cultura e inteligencia, pese a las repetidas veces que he visto que ambos valores se dan siempre juntas en las grandes personas.

CAIRP= Cuando supe de que se estaba formando el CAIRP sentí la misma alegría que al haber encontrado la lista "escepticos". ¡Por fin almas afines! Pero me ocurrió lo mismo en ambos casos. Encontré en el CAIRP un rechazo sordo, les molestaba, por ejemplo, que yo apareciera en los medios de Rosario porque ellos aún no se atrevían en Buenos Aires. Pero cuando se dio el caso de Los Niños de Dios y que el juez federal de San Isidro me nombrase perito judicial y que los canales de Buenos Aires me invitaran todos ese rechazo sordo se convirtió en una hostilidad abierta por parte de Márquez, Agostinelli y Borgo. No así Ellen, que siempre ha sido una persona con valores muy firmes que no tambaleaban por motivos espúreos de competencia o envidia. Por supuesto, todo el resto de los integrantes del CAIRP también se salvan de esa mezquindad. Sin embargo cuando me habló uno de los integrantes del CAIRP que estaba molesto porque Borgo participaba en un programa auspiciado por un mentalista y porque ya no hacía nada por el CAIRP mismo le presté "oreja" pero no quise participar en una reestructuración del CAIRP. El que se quema con leche ve una vaca y llora. Y yo no quería tener nada que ver, nunca más, con Borgo y Agostinelli. Pero cuando vi que ambos estaban atacando a los de ASALUP no pude contenerme y me lancé al ruedo. No podía permitir que impunemente y sin ser desenmascarados en su contumacia, repitieran la maniobra.

Christian Sanz= Un gran tipo. Un escéptico de primer nivel. Tal vez apresurado. Pero es admirable.

Escéptica= Están en esa lista mis amigos más queridos. Comunidad de corazón e intelecto. Son los amigos perfectos, a los que les acepto todo. ¡Qué bueno alternar con gente a la que admiro! ¡Qué buenos escritores! ¡Qué lucidez! ¡Qué cultura!¡Qué nivel ético y moral!

Trucho= fax

Borja Marcos= Cuando yo sea presidente de ARP, mi meta en la vida, lo conservaré al frente de la lista. Sé que cumplirá con todas mis instrucciones. Es el empleado perfecto.

15- Imagine que sale de fiesta y alguien, en un descuido, mete algo nocivo en su bebida. Al día siguiente usted amanece en una cama extraña. A su lado duerme María Folcó, la apasionada mezzosoprano. No recuerda nada.... ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Qué haría? ¿Cómo se lo cuenta a su amada esposa?

No habría nada raro. Alguien me ha puesto algo en la bebida y también a María. Haría la denuncia policial contra el que nos intoxicó. No tendría ningún problema en contárselo a mi esposa, le diría la verdad.

16- Usted es conocido por sus brillantes teorías que abarcan los más variados campos del saber. Acá van algunas destacadas, indique cuáles suscribe todavía, cuáles no, y expláyese a gusto:

a/ El plutonio es bueno para la salud.
No solamente para la salud. Puede que alguna vez se utilice el plutonio, ¿por qué no?, en lugar del cobalto para irradiar a los cancerosos. Especialmente el plutonio será muy valioso en el futuro como fuente de energía. Los japoneses lo están acumulando y ya le están dando uso. Tal vez recuerde que yo propugnaba la construcción de camas de plutonio. Cuidando que no lleguen a la masa crítica y exploten esas camas serían muy abrigadas en invierno. Como la radiación del plutonio se neutraliza con una hoja de papel o treinta centímetros de aire, se podría estar calentito, sin riesgo de quemarse el culete y sin necesidad de poner bolsas de agua caliente.
b/ Los megaliteros no orientaban sus monumentos porque ni siquiera sabían donde tenían el culo y no hacían sino rascarse en sus cuevas y gruñir
Tal cual. Los guías de turismo inventaron el cuento de que tal pared está orientada al solsticio de invierno, que tales piedras señalan a las Pléyades en el lunasticio de verano, que tal agujero en la pared mira hacia Venus en el equinoccio de no sé cuánto. Y se sumaron alegremente algunos desquiciados que buscaban notoriedad y boquiabiertos que los admirasen. No había en el neolítico nada que requiriese precisiones astronómicas tales, ni siquiera la precaria agricultura practicada entonces. La principal razón por la que los hombres observaban el cielo por ese entonces eran mágicas, ligadas a sus creencias religiosas, tal como explica Francisca Martín Cano Abreu.
c/ Vitrubio era un arquitecto nulo
Vitrubio es decepcionante. Era ya obsoleto cuando escribió el tratado. En lugar de exponer los grandes descubrimientos técnicos de la arquitectura romana se dedicó a exponer los archisabidos órdenes griegos. Es inaceptable que no haya explicado cómo se construían en la Roma imperial maravillas tales como el Panteón, que estaba ante sus ojos. Vitrubio tenía una concepción "decadentista". Es de esos que considera que las maravillas pertenecen a la antigüedad y que en el presente solamente hay declive. Sin embargo la arquitectura romana era muy superior a la griega en lo estructural, que es lo más relevante en arquitectura.
d/ Los osos polares... eh... ah... bueno, aquel quilombo de la reputa que se armó con los osos polares, pues lo que dijo entonces, que no nos acordamos
Yo había dicho que los osos polares y los osos pardos eran el mismo bicho. Me llevaron la contra los que decían que estaban clasificados como especies distintas. Borja prohibió que se continuase la discusión. Por suerte luego la pudimos seguir en la lista "esceptica" y pudimos llegar a saber que fueron la misma especie hasta hace no muchos centenares de años, pero que están en un proceso de especiación que no ha terminado. Genéticamente son iguales, tal como perros y lobos. Los osos pardos varían en su color desde el negro (en las poblaciones sureñas) hasta el color "champagne" en las más norteñas. Asimismo los osos polares suelen tener ese mismo color en verano.

17- ¿Cómo le gustaría ser recordado por las generaciones futuras?

Como uno de los presidentes que lideró más brillantemente a ARP. Cuando yo me muera ARP establecerá un premio "San Hércor" que se otorgará "ex aequo" a aquellos que hayan defendido al racionalismo y al escepticismo desde posiciones inicialmente débiles y luego consolidadas mediante datos obtenidos de internet y sin recurrir a libros. Advierto que no sé lo que significa "ex aequo" pero me encanta ese latinazgo en relación con los premios.
Saludos
Héctor W. Navarro

-----------------
¿Vieron? Qué grande es el tipo. En resumen: sólo vio a Christian Sanz una vez en su vida, siete platillistas rodearon su casa, una vez fue en bolas al juzgado, fax:trucho, haría un programa de TV con Barrondo y Bello, y fundamentalmente es un buen tipo. Y encima va para presidente de ARP.

Un saludo,
Frater Abraxas+

2003-01-11 11:58 | 24 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://superiores.blogalia.com//trackbacks/4727

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-01-11 15:13

¡Im-presionante! Claro que, después de que Bush haya llegado a la Casa Blanca, la pretensión de Navarro de presidir ARP entra dentro de lo posible.



2
De: Arvirago Fecha: 2003-01-11 18:32

Muy reveladora toda la entrevista. Enhorabuena y a seguir a por los pesos pesados!



3
De: José Luis Fecha: 2003-01-11 19:01

Éste sí es mi Navarro. Comienza con una mentira "Fundamentalmente soy un buen tipo" y acaba con una bravata "Como uno de los presidentes que lideró más brillantemente a ARP..." Entre medias sigue sin querer enterarse de que el Panteón de Roma tal y como se conserva hoy se construyó después de la muerte de Vitrubio.



4
De: Toni Fecha: 2003-01-11 19:36

O "Todo lo que siempre quiso saber sobre HWN y nunca se atrevió a preguntar".
Enhorabuena por la excelente entrevista y enhorabuena al excelente entrevistado.



5
De: Dr Renuncio Vacante Borrado Fecha: 2003-01-12 00:45

Navarri es un fuera de serie. Creo que lo mas cuestionable de su persona es esa fijacion con la madrina.
Les cuento una infidencia, la madrina domina diez idiomas entre los que no se cuenta el castellano!. "Chiflado loco rabioso. Internate" es una impactante muestra de su prosa.



6
De: El turrito Fecha: 2003-01-12 06:42

Bravo, ídolo!!!! Bravo!!!!
Sométeme, sométema ya!!!!
Renuncio a Sai Chanz por un noche de placer contigo!!!!
Dame ya, dame ya!!!!
Me desconecto y voy para Rosario!!!



7
De: Ellen Fecha: 2003-01-12 06:49

Aaayyy!!!! Aaaayyy!!!
Navarro, entre orgasmo y orgasmo he leído tu brillante y excitante prosa.
La he traducido al ruso, al arameo, al sánscrito y a mi lengua madre.
No te internes, loquillo rabioso!!!
Una sola palabra más que escribas y dejo todo por tí.
My God, is full of orgasms!!!!



8
De: Pumita Fecha: 2003-01-12 06:56

JUUUUAAAAAAA!!!!!
¡¡¡¡Otro pijazo misilístico!!!!
JUUUUAAAAAAA!!!!!!
Grande maestro. No pierda el tiempo, no aspire a presidir la ARP. Postúlese para la presidencia de asalup así coronamos esta historia de logros con nuestra máxima aspiración.
Lo espero por estos pagos para ir juntos a destrozar jabalíes por doquier.



9
De: Boromir Fecha: 2003-01-12 11:39

Será verdad que fue una vez desnudo al juzgado? Es que con Navarro nunca se sabe donde empieza la realidad y donde la ficción!!!



10
De: Uno que no estuvo en Gallarta pero oyó un sapo Fecha: 2003-01-12 13:15

Superiores: Lo que tienen que hacer es entrevistar al tipo que tiene un terreno bajo el cual viven los ERKS buenos y que dice que Navarro es el Anticristo. Parece más desquiciado que el profeta de Pulpi.



11
De: La portera apócrifa del señor Mercader Fecha: 2003-01-12 15:20

Zeñore Superiore:
Y no ban a entrevistar a mi zeñorito el seño Mercader? E mu lizto y sabe de musha cosas. Además lo an zacado ustede mu guapo en el linq eze que an puesto en lo del zeñorito Navarro.



12
De: Un Incrasombrado Fecha: 2003-01-12 15:47

Vean lo que dice un tipo en www.mauroviale.com.ar

"Cada vez que el doctor Hector Navarro abre la boca, crea un pandemonium entre los panelistas, sus afirmaciones son totalmente contradictorias y ve las cosas con muy poca objetividad
Jose de Quilmes"

El flaco de los ERKS tiene razón: Navarro es el Anticristo.



13
De: Dr. Vacante Fecha: 2003-01-13 16:52

Pumita, tranquilo. Que es eso de decirle a navarri que aspire a sacarme el puesto?. No vaya a ser que me quede con tu vocalia, tambien. Tranquilo, hombre, tranquilo, que lo de bravo hay que probarlo.



14
De: El GNUdista Fecha: 2003-01-13 21:00

Es curioso, tantos bytes para un borrico.

¿He dicho borrico? Siiiiii!!!!

Borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico, borrico... (así ad nauseam)



15
De: Tenebris Fecha: 2003-01-14 01:57

La verdad es que uno, a estas alturas, cree estar curado de espanto y que nada de lo que pueda ver u oír ha de extrañarle. Sin embargo...

Tras el anuncio de la intervención de Walter Navarro (el genuino Héctor y no ese medio mariposón, que gusta de contar sus desgracias y firmar como Hercor y santo martir, por delante y por detrás) en la web esa de los Superiores Desconocidos (¿pero qué corno tendrá el Navarro, que no tengamos los demás, para que tan distinguidos señores quieran entrevistarle? ¿Eh, señor Mercader?) empecé a creer que al final iba a tener razón y todo el rosarino en eso de que es persona ampliamente conocida en su tierra de los Grandes Ríos Verdaderos.

Debo reconocer que siempre he tenido mis dudas de que esto fuese realmente así, dudas que eran sistemáticamente amplificadas por los testimonios de algunos argentinos que decían y afirmaban que no tuvieron noticia de su existencia hasta que se lo encontraron en estos pagos de Internet (¿sería trucho nuestro boom de la abogacía televisiva?) y por los alardes de pensamiento refutador, parangonado por ciertos sofistas devenidos en pseudoescépticos de última hornada.

Pero, hete aquí que ahora voy y me entero que el amigo de Héctor, don Mauro Viale, se la "cagó a trompadas" (que dicen algunos por aquellas tierras del corralito) en pleno programa y que salió en los papeles de la villa natal de nuestro abogado de las causas perdidas.

Cual no sería mi sorpresa al leer el artículo, publicado en El Ciudadano de Rosario - Viernes 11 de enero de 2002 -, y enterarme de que nuestro Héctor Walter Navarro era en realidad un abogado "ignoto", hasta el momento en que don Mauro lo sacó en su show del remojón.

Don Héctor... ¡pero habráse visto atrevimiento!
Considero, sinceramente, que ¡esto no puede quedar así!
Yo de usted, amigo Navarro, o me la cagaba directamente a trompadas, ahora mismito, con el redactor de la noticia o, cuanto menos, inundaba la redacción del periodicucho de marras a misivas ridiculizantes y atentatorias contra la sensatez del director: "¿Como puede usted afirmar, medio hombre de falaz pluma, que soy ignoto? Pero ¿qué se han creído ustedes? ¿Es que acaso sus fuentes no les informaron de que hasta los Superiores Desconocidos me entrevistaron una vez y que estuve a punto y todo de hacer un programa televisivo con don. José María Bello Dieguez y con don. Pedro Luis Gomez Barrondo?”

¡Carajo, señor Navarro! ¡Póngales en su sitio, que no hay derecho a tildarle de ignoto abogado rosarino!
Saludos.


Carta abierta a Viale, el que volvió a pecar

Obdulio Maese


MAURO Y SAMID, A LAS PIÑAS Y EN DIRECTO
Volviste a las andadas, Mauro. Claro, todo este tiempo de abstinencia, de periodismo informativo y formato de TV standard debe haber sido para vos una verdadera tortura, ¿no es verdad, querido colega? Siempre se vuelve al barrio, y también al barro, delicioso Maurito, hábil entre hábiles a la hora de chapalear en el fango, ya sea acompañado de famosos o de las excelsas troupes que creaste y acicateaste en tus programas de otras épocas.
Pero ayer, Mauro, volviste a las viejas trapisondas. ¿Tendrá algo que ver con la siempre latente tentación de subir el rating a toda costa? ¿Será que a falta de recursos para trabajar periodísticamente en serio en medio de la crisis no aparece nada mejor en el horizonte de tu producción que una buena fajada a trompadas en vivo y en directo para recuperar prensa y algo de medición?
Tal vez no, y entonces haya que creerte que nunca tu producción armó ninguna de las bizarras escenas que la teleplatea argentina disfrutó en la era del Caso Cóppola. ¡Ah, cómo no recordar el agua arrojada con fruición por la ex novia de Poli Armentano sobre la humanidad del hasta ese momento ignoto abogado rosarino Héctor Navarro! Cómo olvidar las tiradas de mechas entre la misma guerrera mediática, su madre y Natalia de Negri, la efímera –y arrepentida– estrella de la merca.
No, es imposible olvidar las largas –y casi siempre soporíferas– parrafadas de Samantha Farjat, mimada hasta el hartazgo por las cámaras que tu producción disponía en el estudio como si fueran la prolongación de las manos y los ojos de los televidentes más afiebrados por el show coppoliano.
¿Te acordás, Mauro, cuando haciendo gala de tu menemismo un poco sobreactuado llegaste al apogeo de la simplificación y el chupamedismo y parangonaste a Carlos Menem con los máximos líderes políticos mundiales? Qué fuerte, ¿no?
¿Cuánto medían aquellos apocalípticos programas? ¿20 puntos? ¿30? Claro, un fangote, teniendo en cuenta que tu actual envío por América araña, a gatas, los cuatro puntos de rating. Poco, muy poco tratándose de vos, mago y señor de las piñas y los insultos televisivos. Si parece que hubiera sido ayer que aquel cana arrepentido se abalanzó sobre su ex colega involucrado en la muerte de José Luis Cabezas, propinándole un zapallazo que le dolió al más guapo de los televidentes. Y vos simulando que separabas a los desaforados. ¡Qué artista alucinante, viejo! ¡Qué desperdicio! Si Martin Scorsese te hubiera tenido a mano, Maurito, qué hubiese sido de las carreras de Bob de Niro o de Joe Pesci. Una picardía haber nacido en este rincón del planisferio.
Pero ayer volviste a las andadas. Volviste a pecar, Mauro. Cabe resolver por qué fue que cruzaste la frontera que juraste no atravesar nunca más. Pero lo cierto, querido animador de las fiestas más paganas e impías de la tele, es que te volviste a ir de mambo.
Esta vez, sin embargo, el pugilista favorito eras vos, y el challenger ese voluminoso muchacho bonaerense que se dio el gusto de mandarle un avión repleto de carne a Saddam Hussein en plena guerra del Golfo, episodio que lo alejó de las carpas menemistas por siempre y para toda la eternidad.
Alberto Samid, hay que decirlo, llamó a tu producción y pidió pista. Y tus colaboradores, Mauro, no iban a negarle la posibilidad de decolar al hombre del frigorífico más endeudado del cono sur.
Palabra va, palabra viene, Maurito, llegó el momento cúlmine. Le escrachaste en plena caripela que el tipo había avalado la bomba en la Amia. Hay que reconocer que lo tuyo, a más de audaz, tuvo algo de clase. Lo que se dice una chicana de copetín.
Claro, Samid no se quedó corto y te la puso. Y vos –lo confesaste después en el programa de Jorge Rial– pensaste que si le devolvías el bollo te quedabas sin pantalla, y que si no se lo devolvías no ibas a ser vos, que nunca dejaste de reaccionar ante un puñete.
Así las cosas, es claro que el vicio pudo, una vez más, con tu temperamento. Habías jurado no volver a beber del licor amarillo del sensacionalismo. Pero el garguero estaba seco de tanto formalismo. Si las vulgares escenas de ayer hubieran ornamentado el programa Todo por dos pesos, seguro que alguien desde la tribuna abyecta, esa que te sigue desde siempre, hubiera gritado: “¡Está bieeen!”. Y todo en precio.

MAURO Y SAMID, A LAS PIÑAS Y EN DIRECTO

El periodista Mauro Viale y el empresario de la carne Alberto Samid se agarraron a trompadas y a patadas en un estudio de televisión, durante Impacto/12, el programa que el primero conduce por América TV y que se transmitía en directo. La discusión entre ambos comenzó cuando Samid insistió en defender la devaluación y el “compre argentino”, mientras que Viale se mostraba crítico con esas medidas y más cercano a la dolarización. Y fue subiendo de tono hasta que el periodista acusó a su contrincante de haber avalado la bomba que destruyó la sede de la Amia y se desató la violencia. Luego de varios puñetazos tirados por ambas partes, se pudo ver cómo la figura de Viale caía el piso después de un fuerte golpe de Samid, tras lo cual se cortó la transmisión y se dio paso a una extensa tanda de publicidad. Tras el insólito combate, el conductor volvió a aparecer frente a las cámaras, se disculpó con la teleaudiencia y desligó al canal del episodio. “Esto es parte de la vida loca que estamos viviendo”, señaló el periodista. “Esto fue un bochorno, les pido disculpas, el canal no tiene nada que ver con esto”, agregó.

Vírgenes desde 1881

¿Será cierto lo que dicen algunos funcionarios provinciales de que los santafesinos estábamos vírgenes en esto de manipular bonos y papeluchos que vienen a suplantar a la moneda de curso legal?. Dicen que desde el año 1881 –año en que el presidente Julio Argentino Roca unificó las monedas provinciales en un único sistema monetario de curso legal–, los santafesinos siempre llevaron buena moneda en sus bolsillos (los que la tenían). Ahora no hay más lola: la semana que viene los Lecops van engordar las billeteras porque el gobierno los va a usar para pagar salarios, aguinaldo, jubilaciones y cuanta factura pase por los escritorios de la Casa Gris.



16
De: Chanz Fecha: 2003-01-14 07:58

Ja, ja, ja. Buena, muy buena la interview. Pero le quiero hacer una aclaración al Lic. Gámez Barrondo, ese que se hace el distraído cuando envío mis mails truchos:

Yo, el auténtico Chanz, fui quien en verdad proyectó a la fama al efectivamente ignoto abogado rosarino cuando reproducí en mi Justiciero líbelo sus Grandes Verdades Apócrifas sobre Agostinelli, Borgo, Márquez y cualquier otro que no se anime a aceptar el desafío de cagarse a trompadas conmigo. Los dejo porque Raël me busca y sus intenciones son poco claras (a mi original ya le dejó el culo como un mandril y ahora parece que viene por más. ¡Por suerte me desquito con Gel Babassi!!!)



17
De: Sebastián Bassi Fecha: 2003-01-14 08:08

Si se lee bien el post de Gomez Barrondo se interpreta que no hay certeza ninguna de su realidad. Palabras clave reveladoras: trapisondas - rating a toda costa - falta de recursos para trabajar periodísticamente en serio
- una buena fajada a trompadas -
bizarras escenas - agua arrojada con fruición - ex novia de Poli Armentano - ignoto abogado rosarino Héctor Navarro- - tiradas de mechas - guerrera mediática - merca -

Ese texto no fue escrito ANTES de que comenzara la agresion contra ASALUP sino despues de ahora.
Es decir, no es verdadero: es una calumnia mas de las tantas que para sacar verdad - mentira me deberan querellar : )



18
De: Dr. Vacante Fecha: 2003-01-14 14:06

Con prosecretarios así, quien necesita NO necesita algo MENOS?? -lo invierto porque si no mi prosec no me entiende-
Coincido con lo que el Golden Boy dice, el texto fue escrito despues de ahora, cuando Sanz ya no participara mas de la asalup, clarisimo...



19
De: Dr. JCN Nazareymilcas Fecha: 2003-01-17 02:42

Fecha: Jue Ene 16, 2003 9:45 pm
Asunto:

Hola "incrasombrados" :-)!

Soy abogado, soy rosarino, pero mis iniciales no son HWN :-) Vivo en
las afueras de Rosario, tengo matricula en la ciudad de Santa Fe y,
por desgraciadas razones personales y profesionales, mi vida se ha
cruzado con la de este señor, creánme que a mi pesar. Todos los
conflictos que he tenido con el personaje de marras son imposibles de
enumerar y desde luego, de olvidar.

¿Qué tengo para añadir que no se haya dicho ya? Pues que me causó
mucha gracia la existencia de esta lista. El dato me lo dio un joven
busca-platos preocupado por la salud de nuestro personaje y decidí
entrar a ver de qué se trataba. ¡Las cosas que se han dicho aquí
encajan perfectamente con el que yo conozco! Las peores, seguramente,
son ciertas. Aunque ninguna llega a los talones de las que podría
contar. Me parece acorde con la tipología del colega (¿fine freak?
¿borderline? ¿espécimen inclasificable?) que sus amenos disparates se
ventilen en un ambiente donde se satiriza lo paranormal.

Siempre me ha parecido el colmo que un individuo como él (con su
desopilante biografía, que le conozco al milímetro) se considere a sí
mismo 'voz autorizada' para impugnar a curranderos y manochantas. A
propósito, desmitifico una cuestión graciosa: en esta lista
celebraron comprobar que 'no es famoso'. Sin duda es menos famoso que
lo que él quisiera. En la Argentina, evidentemente, no lo conoce ni
Cadorna, salvo su fugaz estrellato en el programa de Mauro Viale. En
los medios de comunicación locales, sin embargo, el mismo colega que
me dio la referencia de esta lista me dijo que es IMPOSIBLE presentar
una queja contra charlatanes (por más racional o serio sea quien lo
intente) sin suscitar repulsa por asociación: presentarse con
argumentos 'escépticos', inevitablemente, remite al nombre del amigo.
Por eso me dice que la causa del escepticismo en Rosario es una causa
perdida. Y él sabe cuánto lo entiendo, porque lo mismo ocurre en los
fueros de nuestros pagos. Los jueces se ríen a costillas suyas. Sus
pares le huyen. Tuvo clientes que me conocían y ¡me reprocharon no
avisarles quién era! antes de que fuera tarde y perdieran el caso,
más por sus excesos verbales, torpeza y afanes de notoriedad (sus
vicios más evidentes) que por inexperiencia o malicia. Hay colegas
que abominan de él por sus fanfarronadas temerarias. Otros lo
detestan por su particular afición al chisme, siempre exagerado, o
por su vocación a propalar las más abyectas patrañas para bastardear
a quienes le declaran su enemistad. Otros, en fin, le conocemos todas
sus mañas y también le escapamos, pero lo que en nuestro caso nos
espanta es su falta de higiene bucal (lastre que ningún tópico ha
podido remediar). Es realmente desdichado es de los que te hablan
pegándose a tu cara; buscás cómo alejarte y enseguida regresa, él con
su mal aliento (debe haber pocas cosas tan incómodas como sugerir a
alguien que te hable guardando distancia). Para terminar, él
solamente cuenta con la paciencia de quienes le sienten lástima,
quizá no por él mismo sino por su familiares cercanos, los únicos
verdaderamente perjudicados.

Me despido felicitándolos, ya que creo han dado con el personaje
ideal para crear a su alrededor una 'historieta viva'. ¿Una ultima
confesión? Sí, se la merecen: soy amigo de la familia. Y si bien en
mis intenciones prevalece el afecto que siento por su hermosa señora,
creo que él no es mala leche. Considérenlo material descartable: no
sirve para defender la noble causa que ustedes persiguen (ni creo que
para ninguna otra).

Pero no está pasando por un buen momento personal, motivo por el cual
les suplico humildemente que LO DEJEN EN PAZ.

Entiendo los argumentos que esgrimen para vilipendiarlo, que
considero justa retribución a sus calumnias. Pero Héctor (aunque por
sus inisidioso cinismo finja estar más allá del bien y del mal), NO
ESTA EN SUS CABALES. Y, por dentro, creo que lo sabe. No encuentro
otra razón para verlo en ese estado. La sola existencia de esta lista
le hace mucho daño. Déjenme decirles que el talento que aquí
demuestran merece mejores causas.

Eso es todo, me doy por cumplido.

Saludos cordiales
Dr. JCN
(espero que entiendan mi anonimato)



20
De: Comandante Clomro Fecha: 2003-01-28 04:20

Realmente no compartiría con alguien como Ud. un panel de TV y, por otra parte, me sobra la agilidad mental que Ud. dice que no tengo, pero no la uso para perpetuarme en la pantalla, sino para evitar cansar a la gente con mi sola presencia, por interesante y variada que pudiera ser mi propuesta. Y ésa fue la razón por la cual, ya desde que estaban de moda Zamantha, Natalia, Winograd y demás personajes desfilando de programa en programa, fui a contracorriente de esa moda de personajes repetidos en todos los canales y programas, y reduje al mínimo mis apariciones. Lo cual mi amigo Agostinelli y yo consideramos lo adecuado sin siquiera discutirlo y sin que yo recuerde quién de los dos fue el primero en decir que así debían ser las cosas, por simple sentido común de ambos. Así que soy tan ágil mentalmente, que en vez de meterme en el mundo de las figuras repetidas, me fui rápidamente al underground. Y le puedo asegurar que desde aquí se extraña muy poco a los paneles televisivos con mediocres tales como los escépticos que siempre ponen para refutar y entretener al público, aunque no tengan la mínima idea de lo que están refutando.



21
De: Principe Xilef Fecha: 2003-01-28 13:15

¡Zaz! (digo) ¡Chanz! Cayó piedra, digo, el Comandante Clomro. Vamos a ver, Clomro o como se llame, usted podrá ser todo lo alienígena que quiera que nadie se incordia porque le guste presentarse de esa manera, pero tenga en mente que el problema no son LOS escépticos sino CIERTOS "escépticos" de pacotilla como Navarro, Sanz o Maraschi, que primero se ponen el rótulo y luego salen de cacería, sin haber tenido la decencia de ponerse a estudiar.
Por lo demás, el underground le sienta bien.



22
De: cesar Fecha: 2005-04-26 02:34

no se de que tanto hablan pero todos son una sarta de pendejos, y si alguno es gay que me mame el ano



23
De: cesar Fecha: 2005-04-26 02:34

no se de que tanto hablan pero todos son una sarta de pendejos, y si alguno es gay que me mame el ano



24
De: Carlos Martinez Fecha: 2005-12-25 17:01

Quisiera que alguien me responda para poderme contactar y contarle mis experiencias. como una luz que veo y el traslado que me han hecho vivo en Medellin.
Espero respuesta.
Carlos




 Cosas viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

 Documentos

 Categorías

Blogalia

Blogalia

Hidjoff Putten