Historias de los que Manejan los Hilos
Inicio > Historias > Josep Guijarro dice que lo flipa

> Josep Guijarro dice que lo flipa <

Esta es la réplica de Josep Guijarro a la denuncia pública de Mercedes Izquierdo que recogimos en nuestra historia ¿Josep Guijarro con el culo al aire?
¡Si es que no se puede ir uno de vacaciones sin que le monten un cirio!
Frater Suiluj+

Respuesta de Josep Guijarro a Mercedes Izquierdo: "Lo flipo"

Lo tuyo es de juzgado de guardia. De verdad que no entiendo nada. Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con este e-mail y con otro de Fernando Arroyo, de Templespaña, relativos a una presunta deslealtad (?) de mi persona a tu trabajo sobre los templarios de Toledo. Lo flipo. Pero no te imaginas cómo lo flipo.

Por partes: Llevo más de un mes tratando de comunicar contigo para reclamarte los temas del monográfico España Mágica que vamos a publicar en breve. Tus e-mails llegan con una respuesta automática en inglés que advierte que estás de vacaciones. He llamado reiteradamente al 649------, al 925------ y al 626------ para advertirte que estamos fuera de tiempo y lo necesitamos. O no descuelgas o cuando descuelgas vuelves a colgar sin decir ni hola. La primera vez pase, puede tocar accidentalmente el pulsador de desconexión pero cuando ocurre de forma reiterada... malo. Por tu parte, además, no ha habido un intento de comunicación conmigo, ni para saber en qué estado se encuentran tus propuestas, si aceptadas o no ni para hacerme llegar las quejas que, con tanto asombro, leo ahora. La consecuencia de estos despropósitos es que cuando todos los colaboradores ya han entregado su material, tu todavía no sabes qué tienes que hacer. Eso es PROFESIONAL, sí señora.

Pero protestar si sabes... y contribuir a los dimes y diretes... también. Te aseguro que aunque esté en el MÁS ALLÁ no soy telépata ni tengo percepción extrasensorial. No sé a ti pero a mí me enseñaron que cuando tengo una duda, quiero pedir algo o tengo una queja, me pongo en contacto con el interesado y se lo cuento pero NO escribo (pongamos por caso) a un periódico y me quejo en público de mi problema personal. ¿No crees? Claro que a lo mejor ese es el tipo de cultura al que nos aboca esta "tele" nuestra de todos los días en la que los "famosos" de tres al cuarto cuentan sus intimidades a grito pelao y en público. Como puedes ver, si me escribes, te respondo y si me llamas, me pongo al teléfono y te daré las explicaciones que necesites.

De entrada no difundo correspondencia personal... que, por si no lo sabes, es un delito. Esto lo digo por la reproducción de la correspondencia mantenida hace meses, cuando llegaste a la redacción con un ladrillo de papel bajo el brazo. De segundas, cuando formules una acusación asegúrate de que sea cierta pues HASTA EL DÍA DE HOY NO ME HE APROPIADO NI HE HECHO USO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE TU ME HAS CONFIADO. NI DE LAS FOTOS NI DE LOS TEXTOS, NI SIQUIERA DE LOS DATOS. Si no se ha publicado en la revista NO ES RESPONSABILIDAD MÍA. Yo no soy el director ni tengo potestad para elegir arbitrariamente qué contenidos se publican y cuáles se rechazan. En MÁS ALLÁ se hacen unas reuniones de redacción donde se decide el número y para tu mala suerte todavía NO SE HA DECIDIDO CUÁNDO SALDRÁ TU TRABAJO que, por cierto, me tomé la molestia de hacer legible para que evaluara el director y apuntarte correcciones que el propio Javier Sierra hizo. De la segunda versión del trabajo de Santa Quiteria, por cierto, sigo esperando sentado a que llegue. La tarea de corrección, además, por si tampoco lo sabes, no se hace hasta que el artículo está pautado para su salida y gentilmente me brindé a hacerlo porque tu trabajo me parecía interesante.

Por otra parte. ¿Te das cuenta de la cantidad de trabajos que nos llegan y esperan en el sueño de los justos el día que vean la luz? Hay muchísimos. Algunos llevan más de un año aquí y ninguno de los colaboradores acusan de desleal a ningún miembro de la Redacción. Porque INSISTO. NO HE PUBLICADO NADA TUYO, NINGUN DATO QUE TE PERTENEZCA porque eso sí sería desleal. Es más. Las dos únicas referencias a tu trabajo, en "La rosa de los vientos" y en RNE para Cataluña, se hicieron cuando publicaste la noticia en "Más Allá" y se citaron expresamente las fuentes. Mira chica, creí que te llenaría de orgullo que tus "elucubraciones" vieran la luz, sensibilizaran a más gente, y crearan interés, pero es evidente que no ha sido así. En cualquier caso, a partir de ahora tendremos que volver a cierto feudalismo de la información y si alguien averigua algo no podremos decirlo sin estar presente el interesado ¿no?. Pobre Einstein que está en boca de todos por su teoría de la relatividad... en serio. Lo tuyo es de esquizofrenia total.

Pero es que el remate a todo es que, encima de que me voy por interés propio a Ajofrín y pasemos un agradable día, me reproches que me quede a comer o que no me haya traído a un traductor de latín cuando todo lo que hicimos fue ver piedras, no inscripciones y conocernos más, no investigar nada. En fin. Tremenda la desilusión que has creado en mí.

La primera vez que me injuriaste te perdoné porque me juraste y perjuraste que un hacker había suplantado tu personalidad (cosa que no me extraña pues tus claves están a los ojos de cualquiera que vaya a tu casa, que hay que ser cenutrio) pero esta vez y a pesar de que llega en 28 de diciembre, día de los santos inocentes, no puedo olvidar tu desequilibrio emocional, psíquico y profesional. Te conmino a que visites un especialista, de verdad porque como te decía al principio, lo tuyo es de juzgado de guardia.

Siguiendo tu buena costumbre de mandar sin previo aviso las cartas personales a todo Dios mando copia de este escrito a Fernando Arroyo, Javier Sierra y otros aludidos como el propio Loren [Lorenzo Fernández] (con el que, contrariamente a lo que insinúas, tengo buena relación) para que sepan qué clase de persona eres y antes de aceptarte cualquier trabajo sepan los problemas que conlleva tratar contigo.

Con respecto a tu trabajo sobre Toledo que ibas a publicar en MÁS ALLÁ (y que, como mala profesional, no has entregado) voy a recomendar a Javier Sierra que lo publique cualquier otro colaborador, menos problemático, aunque la última palabra la tiene él, que para eso es el director y es quien decide el cuándo y cómo ve un trabajo periodístico la luz en las páginas de nuestra revista.

Feliz año nuevo.... a pesar de todo.

Josep Guijarro
Redactor jefe MÁS ALLÁ
Director-presentador "Enigmes" RNE-4
http://www.ctv.es/USERS/mulder

2003-01-19 13:05 | 9 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://superiores.blogalia.com//trackbacks/4880

Comentarios

1
De: Tenebris Fecha: 2003-01-19 20:20

Me encanta sobre todo la conclusión final:
"Con respecto a tu trabajo sobre Toledo que ibas a publicar en MÁS ALLÁ (y que, como mala profesional, no has entregado) voy a recomendar a Javier Sierra que lo publique cualquier otro colaborador, menos problemático, aunque la última palabra la tiene él, que para eso es el director y es quien decide el cuándo y cómo ve un trabajo periodístico la luz en las páginas de nuestra revista".

Y es que la mafia paranormal ni admite ni perdona deslealtades.



2
De: Los Superiores Desconocidos Fecha: 2003-01-19 22:46

de todas formas, hay que agradecer a Josep que evite que los... ejem... trabajos de la señora Izquierdo no vean la luz,porque tienen un aspecto terrible.



3
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-01-20 01:09

Señores Superiores,
Lo que hay que agradecerle a Josep es lo contrario de lo que ustedes dicen: "que evite que los... ejem... trabajos de la señora Izquierdo vean la luz". Si el 'no', señores Superiores.
Entiendo que ante el riesgo de publicación se hayan sentido turbados.



4
De: Masterando en Más Allá Fecha: 2003-01-21 01:38

Yo flipo tía.
Lo flipo tía.
Lo reflipo tía.
Es que lo estoy flipando tía.
Recontraflipo tía.
Me flipo tía.
y además flipo "a grito pelao"

[Nota] Texto extractado del ejercicio práctico del Master de Más Allá, empleado en la selección de Josep Guijarro como redactor jefe de la publicación.

¡Yo sí que lo flipo Josep! ¡Menudo nivel chavalón!
De cualquier modo, es bien cierto que es de agradecer el que te hayas apropiado de los articuletes y que impidas que estos vean la luz.



5
De: Los Pibes Chorros Fecha: 2003-01-21 01:41

Ahora entendemos el encarguito que nos largó el boludo del Josep. Nos dijo que lo iba a flipar con una tal Mercedes o ¿era dentro de un mercedes?
Bueno, les pasamos la letra y que se sepa toda la verdad de esta pasional y flipante relación.

Con vos todo mal
Otra vez me volviste a cagar,
yo pensé que ya no lo hacías más,
pero el faso a vos siempre te pega mal,
me mentís, y con cualquiera te acostas.

Vos sabes que no te puedo olvidar,
pero tu chamuyo no lo banco mas,
cada vez que estoy con vos termino mal.
Voy a fumarme la vida para olvidar.

Traigan un vino pa’ tomar,
Quemen un churro, hay que volar,
Otra vez sOlo me quedé,
y zarpado de faso quiero estar.

Vas a ver que después vas a llorar,
y por fin de mí te vas acordar,
mientras yo sobre una nube voy andar,
no te pienso dar pelota nunca más.



6
De: IntrigadoJones Fecha: 2003-01-22 23:42

¿Se fijaron Uds. los Superiores que el tal Guijarro reconoce conocer las claves de la paranormalista Mercedes Izquierdo?:
[/"La primera vez que me injuriaste te perdoné porque me juraste y perjuraste que un hacker había suplantado tu personalidad (cosa que no me extraña pues tus claves están a los ojos de cualquiera que vaya a tu casa, que hay que ser cenutrio)]".
¿No les da esto en qué pensar?
La historia me suena a campaña publicitaria, al más puro estilo carbaliano (como cuando Manuel Carballal fingió el robo de su ordenador portatil para publicitar ese tocho infumable, que escribiera sobre el Cesid), por parte del redactor de Más Allá.
Estoy por apostar que él mismo se envió el mensaje, con esas claves que al parecer conoce, con el único fin de crear interés y polémica sobre el tema.
En el fondo, seguro que obra así porque aún está deseando que le abduzcan a Lanulos y ¡no sabe como conseguirlo!.



7
De: guijarro esquizofrénico Fecha: 2003-01-30 07:46

guijarro esquizofrénico. se lo dice a la chica, porque se está mirando en el espejo mientras piensa en ovnis y no se ha dado cuenta. Vaya cara dura que tiene el pajaro



8
De: javier sierra Fecha: 2003-05-07 08:52

Josep es muy travieso, el pandero lo tengo hecho polvo desde que anda por la redacción. se fue y descanso. busco nuevo novio



9
De: Alicia Fecha: 2003-07-10 04:45

Ya decía yo¡¡¡¡¡
Sabeís alguien porque se ha ido Josep Guijarro de Mas Alla??? o es que lo han echado???




 Cosas viejas
<Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

 Documentos

 Categorías

Blogalia

Blogalia

Hidjoff Putten