Historias de los que Manejan los Hilos
Inicio > Historias > Las aventuras de Manuel Carballal

> Las aventuras de Manuel Carballal <


Como saben, Manuel Carballal es un reputado misteriólogo que se dedica a desentrañar todo tipo de conspiraciones y chanchullos paranormales. Es autor de un libro sobre los papeles ocultos del CESID que se publicó con ese nombre dos días antes de que el CESID dejara de llamarse CESID, de lo que pueden deducir ustedes lo enterado que estaba Carballal sobre los pormenores de dicha agencia gubernamental. Además, se hace pasar por un tal Antonio Salas para escribir best sellers cochambrosos sobre skin heads satánicos, o algo parecido. Periodismo de calidad, como se puede apreciar.
Las trapisondas de Carballal siempre son de mucha risa. Un ejemplo es este hilarante artículo sacado de aquí. Impagable.

Jefferson Souza: el contactado de la CIA
Por Manuel Carballal

Sábado 9 de diciembre de 1989. Haro (Logroño). Con lágrimas en los ojos, Jefferson Souza, joven de origen brasileño pero afincado en EE UU, hacía una sorprendente confesión: "Yo estoy en una posición muy difícil. Se espera que hable de determinadas cosas y me es muy difícil hacerlo... pero tengo que hacerlo. Pienso que ya basta de tantas historias, de tantos cuentos... Es hora de hablar de manipulaciones. De manipulaciones de personas con personas, de gobiernos con personas...Yo no sé si es el momento ni el lugar, pero yo un día tenía que explotar".

Aquella jornada histórica se había iniciado horas antes. Cuando yo llegué al hotel Los Agustinos, invitado al Primer Congreso de Parapsicología y Ufología de la Rioja, Enrique de Vicente estaba esperándome en el hall. Visiblemente excitado, más aún que de costumbre, me acompañó a la habitación. "Casualmente" nos habían colocado en la misma. Eso inquietó aún más a Enrique, quien asegurando que tenía algo importantísimo que decirme, se negaba a hacerlo en la habitación. "No podemos hablar aquí, salgamos fuera...". Se iniciaba entonces para mí una especie de película de espías y OVNIs absolutamente increíble.

Según me explicaba De Vicente, Jefferson Souza, sobre quienes varios investigadores teníamos sospechas, se había derrumbado durante la comida, confesándole a Enrique ser un agente de desinformación adiestrado ufológicamente por la CIA.

Jefferson Souza había llegado por primera vez a España un año antes, presentándose en Cataluña como contactado, y narrando su increíble historia. Nadie podía imaginar entonces el peligro que supondría para la ufología española meses más tarde, y el inexplicable protagonismo que alcanzaría en el país. Pero vayamos por partes.

Durante su conferencia-confesión en Haro, Souza entonaba un mea culpa, excusándose por haber engañado y mentido a algunos conocidos investigadores españoles, entregándoles información "preparada" por sus superiores para que, así deformada, se publicase y circulase entre los ufólogos españoles y europeos. Su misión era la de construir las creencias que convenían sobre los OVNIs.

Según Souza, las agencias de inteligencia eran conscientes del gran valor sociológico que el mito extraterrestre tiene en la sociedad occidental, y había descubierto su valor potencial para manipular a masas de individuos creyentes en los OVNIs.

Aquella noche, después de la cena y de la entrega de los Premios Paracelso, y tras conseguir despistarnos del resto de los ponentes y comensales, Jefferson Souza, Enrique de Vicente y yo, nos reunimos en una discreta sala del hotel con la intención de profundizar en las revolucionarias afirmaciones del americano-brasileño. Durante casi cinco horas, Enrique y yo (más tarde se nos uniría Sinesio Darnell) pudimos bombardear a preguntas a Souza sobre quién le pagaba, qué información debía distribuir, etc. Todo está grabado.

Jefferson afirmaba haber acudido a Haro, en este segundo viaje a España, con la intención de "reclutar" a algunos investigadores españoles (De Vicente y yo, entre ellos) para participar en esta mascarada. En mi caso, ésta era ya la tercera vez que alguien intentaba sobornarme para cometer un fraude ufológico. Yo jamás acepté estas proposiciones, pero sé que otros lo han hecho; de ahí mi escepticismo en muchos aspectos del fenómeno OVNI. Si la información que barajamos es falsa, las conclusiones originadas por ella jamás podrán obedecer a la verdad. (Sigue...)

-----------
¡Cómo! ¿Que quieren más? Pues acudan aquí y lo leen enterito. La cosa tiene un copyright como un piano, así que no queremos arriesgarnos a que Manuel Salas se enfade con nosotros, porque dicen que Antonio Carballal tiene un pronto muy suyo. Si visitan la página encontrarán diversión asegurada.

Frater Zemog+
Soberano Príncipe del Real Misterio de los Superiores Desconocidos

2003-04-14 20:43 | 10 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://superiores.blogalia.com//trackbacks/7158

Comentarios

1
De: un incrasombrado Fecha: 2003-04-14 23:30

Vaya con Carballal, ni John Le Carre, menudo rollo se gasta el tío.



2
De: Frater Josephus Ludovicus Fecha: 2003-04-14 23:52

Dice el misteriólogo galaico:
"Se iniciaba entonces para mí una especie de película de espías y OVNIs absolutamente increíble." Pues eso. Absolutamente increíble.



3
De: Frater Suiluj+ Fecha: 2003-04-15 01:30

¿A que resulta entrañable? Menuda película se monta el tipo a cuenta de un pirado/charlatán. Y luego nos asombramos porque se tragó todo el asunto O'Brian. Mi parte favorita es cuando 'sospecha' que Souza es un infiltrado de una organización de escépticos profesionales. Jo, jo, jo!!!



4
De: El GNUdista Fecha: 2003-04-15 02:45

jo jo jo jo jo!!!!



5
De: El Incrasombrado de antes Fecha: 2003-04-15 03:56

Este tipo convierte la asistencia a un congreso cutre en Haro en un acontecimiento histórico. Me encanta cómo esta gente transforma cualquie cosa en un hito que afecta a media humanidad. como son.



6
De: Florisel Fecha: 2003-06-01 23:08

¡Esclarecedor artículo! Así uno se explica muchas cosas relativas al 11-S. Si tienen a la mitad de la CIA ocupada en espiar las andanzas de los heroicos ufólogos españoles, al final pasa lo que pasa: que viene un puñado de barbudos y te empotra dos aviones en el WTC y el pentágono. ¿Cómo van a controlar a Bin Laden si tienen a su personal conspirando en un congreso de maguferío en Logroño? ¿Habrán aprendido la lección?



7
De: evaristo Fecha: 2003-06-04 07:29

Dicen que Carballal es el agente más peligroso del CESID, la CIA, el KGB, el Mossad... Es un 007
..............Es broma
Es un colgado



8
De: juan Fecha: 2003-07-03 16:43

Para que luego digan que las pastillas juanolas no tienen efectos secundarios......



9
De: The Punisher Fecha: 2003-08-04 20:44

Y os habreis leido todo el artículo... hace falta ser tontos del culo. Que se va a esperar de alguien que se hace llamar Frater Josephus, Frater Suiluj+, Florisel o evaristo... inclinaos ante un ser superior... inclinaos ante El Castigador que os va a derruir el wuano...



10
De: Virgen suicida Fecha: 2003-12-11 01:23

sois unos mamarrachos y no sabeis con lo que estais jugando poner en peligro la vida de alguien es un delito y dar a conocer su identidad otro, asi que putos niñatos cuando hayais leido las leyes hablamos de los demas mundos




 Cosas viejas
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

 Documentos

 Categorías

Blogalia

Blogalia

Hidjoff Putten