Historias de los que Manejan los Hilos
Inicio > Historias > Divulgación basura en MUY INTERESANTE

> Divulgación basura en MUY INTERESANTE <


¿Existe el papel higiénico legible? Los chicos de la revista MUY INTERESANTE han demostrado que sí con su último número de su MUY ESPECIAL. La 'cosa' está dedicada a los misterios de la ciencia, la naturaleza y todo lo demás y, en principio promete. Pero lo que se encuentra el lector nada más franquear la colorista portada repleta de Moais es un ejemplo de pseudodivulgación patatera que no la hacen Javier Sierra y los suyos en su peor momento (estos, por lo menos, dan lo que prometen).
Lo que se ve y se lee en la revista es para no creerselo, eso sí, todo bañado con la credibilidad que se supone tiene el MUY. Formaciones naturales transformadas en misteriosas ciudades sumergidas, rocas que se convierten en megalitos por arte de magia, tonterías desfasadas hace 70 años acerca de Stonehenge puestas al día, el peor artículo de ovnis que se ha escrito desde aquel de la llegada del perro marciano, y todo un rosario de sinsentidos y monsergas que harían enrojecer al D'Arbó más folclórico. Eso sí, todo como muy científico.
En fin, una puñalada por la espalda a la divulgación científica en España.
Fascinante.

Frater S+
Metropolitano Archimandrita de los Superiores Desconocidos

2003-04-15 21:01 | 45 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://superiores.blogalia.com//trackbacks/7198

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-15 21:42

Estimado Frater S+,

No lo he leído detenidamente, pero ese número de MUY -me ha decepcionado muchísimo, porque se corresponde en líneas generales con lo que usted dice- tiene frases memorables, como la que sitúa el inicio de la fiebre de las abducciones ovni en los 50 o la que dice que todos los moais de Pascua dan la espalda al mar.

Lo que me sorprende es el silencio sobre el asunto en los blogs del círculo escéptico y en las listas de correo escépticas. Parece como si fuera tabú, como la nueva concesión a la charlatanería de El País, en su suplemento semanal.

¿Será que criticar a ambas publicaciones es escépticamente incorrecto? Espero su sabio parecer.



2
De: rvr Fecha: 2003-04-15 22:36

Luis Alfonso: El tema se ha comentado en varias listas de ARP (no solo en la de socios). Particularmente no he entrado al trapo porque no he comprado el especial, pero si es como lo cuentan, mal asunto para la divulgación de nuestro país.



3
De: fernand0 Fecha: 2003-04-15 22:55

Compro el muy habitualmente y está bastante flojillo en general. Las secciones dedicadas a actualidad técnica y a internet son malísimas.



4
De: Vendell Fecha: 2003-04-15 23:01

Alarmado por las noticias fui corriendo al quiosco y, la verdad, no me pareció que fuese para tanto. Quizá demasiado superficial en algunos casos y poco riguroso en cuanto a los detalles... pero caramba, son Vds unos puristas.



5
De: Frater Josephus Ludovicus Fecha: 2003-04-16 00:00

Luis Alfonso: El tema sí se ha comentado en listas de correos y espero poner algo en los blogs aprovechando el retiro espiritual de estos días, tan dados a la meditación contemplativa.

Vendell: No es cuestión de purismo, es de saber o no de lo que se está hablando, algo especialmente grave en el ámbito de la divulgación (científica o de cualquier otro tipo). Por poner un par de ejemplos concretos, es admirable la frase de que los Moais de la isla de Pascua se trasladaron 15 Kms. desde la cantera. En realidad, hay Moais al lado de la cantera y en la otra punta de la isla y las distancias recorridas varían. Otro ejemplo, lo de Stonehenge como observatorio astronómico que se basa en trabajos que han sido contestados hace años. Más, lo de llamar monolito a Ayers Rock (Australia) puede dar lugar a equivocaciones porque ante esa palabra, la mayoría de la gente piensa en una intervención humana en este caso inexistente; pero la palma se la llama las pirámides submarinas de Japón que se empeñan en presentar como obra humana y dan hasta una datación en -10.000 cuando según la inmensa mayoría de los geólogos son formaciones geológicas naturales. Esto no es purismo, es denunciar una serie de errores y/o simplificaciones que pueden dar lugar a múltiples equívocos.



6
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-16 02:48

¿En qué listas, mi admirados rvr y Frater Josephus Ludovicus? Quizá sea en listas internas y no públicas, porque en 'escepticos' no he visto movimiento. ¿Quiénes han dicho y qué han dicho? Va a montarse alguna movida al respecto o se va a guardar silencio por si acaso...

Respecto a lo que dice Vendell, este caso me parece mucho más grave que el de Revista de Arqueología en cuanto a cantidad de gente a la que llegan los disparates. Por cierto, frater, lea el generoso comentario al artículo de Lancet sobre experiencias ECM desmontado en su día. Y lo de los 'cojomegalitos teutones' es de una imbecilidad inigualable.



7
De: Julius Fecha: 2003-04-16 02:56

Vendell: lo del MUY me parece lamentable. No es una cuestión de purismo sentirse escandalizado cuando un supuesto medio de divulgación propaga mentiras como lo de las ciudades sumergidas y confunde formaciones naturales con construcciones artificiales. Los apartados dedicados a Bélmez, Pascua, ovnis, Triángulo de las Bermudas y demás demuestran una ignorancia y/o dejadez sobre la materia preocupante en una revista supuestamente seria. Para mí es como si publicaran que la Tierra es plana o que la materia es contínua y los átomos no existen. Aplico al MUY el mismo rasero que aplico a todas las publicaciones. Y si me paso media vida machacando el Enigmas o el Más Allá no pienso cortarme cuando Muy se pone a su altura. Hice los mismo con QUO cuando la cagaron estrepitosamente. Aquí hay estopa para todos cuando se la merecen. Me es igual que uno de los responsables del desaguisado recibiera en su día un premio de ARP o sea amiguete de quien sea.



8
De: flexarorion Fecha: 2003-04-16 03:51

Pues no señor no estoy de acuerdo con una frase de Luis Alfonso. Dice que está mal dicho que las estatuas de la Isla de Pascua dan la espalda al mar. No está mal. Es correcto. Totalmente correcto. Es un isla pequeña. Muy pequeña. Por tanto, si andas unos cuantos kilómetros hacia atrás -desde la espalada- llegas al mar. Claro que algunas también miran al mar, pero es que miran al mar y -a la vez- dan la espalda al mar... Sobre todo las del ahu Akivi, que están en la mitad de la isla. Su cara mira al mar... y su espalda también.

Luis Alfonso que eres un purista, leñe. :)))))



9
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-16 04:03

Félix,

Jajajaja... Me imaginaba que ibas a hacer ese comentario si leías mi comentario. De todos modos, estoy seguro de que no es eso lo que ha querido decir el analfabeto de turno, que seguro que si le haces llegar tu comentario no lo entenderá.

Repito: lo de MUY me parece inquietante. Mucho más inquietante que lo de Reivts de Arqueología que, a fin de cuentas, llegaba a cuatro gatos -con perdón.



10
De: rvr Fecha: 2003-04-16 06:43

Luis Alfonso: Hablo de las listas internas, sí. Incluso algún socio ha hecho llegar a MUY alguna carta de queja.



11
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-16 07:47

Gracias por la aclaración, rvr. ¿No crees que sería conveniente también airear la historia en sitios públicos? Lo digo porque, si no, al final, no tiene ninguna trascendencia, sino que queda para consumo interno.



12
De: Tenebris Fecha: 2003-04-16 08:00

Pues ya saben ustedes que el EEDigital -que esperemos salga esta semana santa para celebrar los misterios de pasión- está a su entera disposición si se trata de denunciar un caso que, a mi entender, es altamente preocupante por cuanto supone un claro corrimiento al maguferío, disfrazado de la honorabilidad que emana de una publicación de divulgación populista como es el Muy Interesante (publicación cuya tirada no debemos olvidar que es de las mayores en nuestro país).
Julius, lo de los megalitos, referido a unas formaciones rocosas naturales, es francamente memorable.



13
De: Julius Fecha: 2003-04-16 18:38

Luis Alfonso: Miaaaauuuuu!!!! ;-)
Hombre, a mí lo de la RdA me dolió más después de haber estado suscrito más de 15 años. Ver en lo que se a convertido... bueno, mejor dejarlo. Lo de MUY es doloroso porque me (nos) consta que si quieren pueden hacerlo bien. Por ejemplo el especial pseudociencias que editaron hace un par de años.
Félix: puestos en ese plan, cualquier estatua del mundo le da la espalda al mar! ;-))))



14
De: Algernon Fecha: 2003-04-16 18:44

Al final MUY ha conseguido su objetivo, y es que muchos hayan comprado la revista, fans y detractores por igual xD



15
De: Julius Fecha: 2003-04-16 20:40

Algernon: lo triste es que ese sea sólo el objetivo de MUY, vender, y que lo demás se la sude. X-(



16
De: Algernon Fecha: 2003-04-16 20:56

Cierto Julius. Todas se parecen a Quo (aaagghhh) :(



17
De: Frater Josephus Ludovicus Fecha: 2003-04-16 20:57

Admirado Luis Alfonso: No tengo que decirte lo difícil que es hacer pública una crítica contra la pseudociencia (o la pseudohistoria) y más si implica a un conocido medio de comunicación. Contestando a tus preguntas (cuyas respuestas estoy seguro de que sospechas) pues más de los mismo que a ti te dejó hasta las narices y a mí con la impresión de formar parte de la orquesta del Titanic, de estar tocando el violín mientras el barco se hunde. No hay una postura conjunta y oficial de la Sociedad y lo que se haga tendrá que ser a nivel individual. Por lo menos esta vez la barbaridad es de tal calibre que ha conseguido cabrearnos a media docena (el resto no sabe, no contesta no sé si por la tradicional desidia, si porque como no va con la Ciencia sino con la Historia no tiene mayor importancia o por las relación de algunos socios con el medio en cuestión). En fin, que esta tarde-noche intentaré escribir algo sobre el tema y darle la publicidad que pueda. Como adelanto, una perla: "La Ciencia necesita hipótesis falsificables" [sic] ¿Crees que los de la revista de divulgación científica entenderán la diferencia entre falsar una hipótesis y falsificar una hipótesis? Visto lo que han sido capaces de escribir, lo dudo. También diré algunas palabras acerca de la necesaria cita de fuentes a cuenta de un sapo partero y de JJ Benítez.

Por cierto ¿qué es lo del País Semanal? Como nunca compro publicaciones de ese diario desde que lo pusieron de pago, no sé de qué va el tema (y éste sí que no recuerdo que lo haya mencionado nadie).



18
De: Julius Fecha: 2003-04-16 21:01

Frater Josephus Ludovicus: La verdad es que el MUY cochambroso es una auténtica mina. No ma había percatado de lo de las "hipótesis falsificables", pero es magnífico. Lo de El País creo que es una de esas cosas sobre medicinas alternativas que les da por airear de vez en cuando por aquello de que son my progres y modelnos y tal.



19
De: Vendell Fecha: 2003-04-16 21:20

Algernon, ¿qué es lo que le hace sufrir tanto de QUO?



20
De: Alberto Fecha: 2003-04-16 21:36

Son todos uds unos pelotudos no más.
Decíme ¿que tené de malo la pseudociencia que no tengá la ciencia?



21
De: Algernon Fecha: 2003-04-16 22:21

Vendell, el diseño de las cubiertas, que es grotesco xD



22
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-17 00:15

Querido Frater Josephus Ludovicus, veo, a mi pesar que, como cantaba Julio Iglesias, "la vida sigue igual". Ah, y compruebo que los 'broncas' volvemos a ser los de letras. Si no, no me explico el silencio de los sabios que hay en el escepticismo español. Quizá sea porque se considera que eso de la Historia es una cosa menor frente a la Física o la Matemática y total, que llamen megalito a lo que no lo es o se inventen construcciones submarinas o digan más memeces sobre Pascua...

Sería bonito que ARP se mojara en esto de una vez y se dirigiera oficialmente a 'Muy'. De esa manera, la sociedad ganaría una credibilidad que, por el contrario, vería en parte minada de no manifestar púlicamente su enojo por el último número de esa revista. El silencio podría interpretarse con un 'no s emeten con los suyos'.

Lo de 'Muy' es de encontrar una perla tras otra y no parar. Un ejemplo: escriben que el avistamiento de Arnold fue de madrugada cuando ocurrió hacia las 3 PM, hora local de la costa este estadounidense.

Prometo mandarle lo de 'El País' -que tiene su tela, de verdad- en cuanto lo pase por el escáner.



23
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-17 03:01

Admirado, reverenciado y querido Frater Josephus Ludovicus,

Dice que tiene "la impresión de formar parte de la orquesta del Titanic, de estar tocando el violín mientras el barco se hunde". Esta misma imagen vino el otro día a la mente de unos cuantos que cenamos juntos en Bilbao, la del insumergible condenado a reposar en el fondo del mar.

Veíamos al Titanic rumbo al iceberg sin que la tripulación lo perciba, y a la mayoría de la gente bailando feliz. Yo, que abogué por el salto al agua, ya veo la costa, pro no le he cogido miedo al mar. Eso sí, prometo no embarcarme en otros navíos cuyo único criterio para admitir pasaje sea el económico. No me importa echar carbón siempre que lo hagamos todos y no haya señoritos que vayan en primera y abronquen a los de tontos de abajo.



24
De: Julius Fecha: 2003-04-17 03:06

Frater Josephus Ludovicus+: Hágame sitio, que voy con el clarinete ;-(((((

Luis Alfonso: Lo del MUY es abrirlo y sufrir. Es peor de lo que pensaba al principio.



25
De: Ctugha Fecha: 2003-04-17 04:08

La sección de "mente" no está mucho mejor tratada. Un artículo de "no se sabe dónde se situa la memoria" con unos cuantos errores y falsas creencias, un artículo llamado "superpotencias de la mente" (sobre poderes psi), uno de enfermedades mentales (parece el más serio), y uno de sueño y emociones que no he probado a leer.



26
De: Frater Josephus Ludovicus Fecha: 2003-04-17 09:58

Admirado Luis Alfonso: El problema es que todos se crean capitanes y ninguno fogonero ;-)

Bueno, la crítica ya está publicada aquí y hay aún más cosas que podría haber dicho. De verdad que como dice el querido Julius, es aún peor de lo que habíamos supuesto. Ya sólo nos falta un violonchelista y tendremos la orquesta casi completa ;-) ¡Qué no decaiga la fiesglu, glu, glu! ;-)



27
De: Pedro Fecha: 2003-04-17 17:33

Una confesión. A mí lo que me sorprende es que alguien pueda comprar Muy Interesante. Yo la empecé a comprar con el número uno y la verdad es que a los dos o tres años lo dejé porque me parecía que no daba el nivel. De la época me gustaba mucho Algo (creo que se llamaba así). Luego cambiaron el formato y la jodieron también.



28
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-04-17 19:42

Pedro, a mí también me sorprende que haya gente que vea las televisiones públicas (y la mayoría de las privadas), por ejemplo, pero eso no implica que tenga que resignarme ante la basura que programan un día sí y otro también. Me acuerdo de 'Algo'. Es más, tengo algunos números. Tras la reconversión, publicaron artículos de marcado tinte escéptico mientras que antes solían tragar con casi todo.

Otra cosa. Para que vean lo xagerados que somos algunos respecto a 'Muy', pasen y lean en http://clio.blogalia.com/ una magnífica exposición del siempre preciso José Luis Calvo Buey. Éstos de letras...



29
De: El incrasombrado de siempre Fecha: 2003-04-17 20:22

José Luis dejó a los de Muy como una cuadra de turros y pelotudos. X-DDDDD



30
De: Pedro Fecha: 2003-04-18 04:46

No me he explicado bien. Me parece bien criticar a Muy. Me sorprende simplemente que alguien que pudiese hacer una crítica se moleste en comprarlo. Yo simplemente hace años que ni me fijo en la portada. Desde mi punto de vista, es como comprar Mas allá. Pero me imagino que ser escéptico tiene esas cosas.



31
De: Julius Fecha: 2003-04-18 19:37

Pedro> Pues sí, tiene esas cosas. Hay que comprar muchas revistas lamentables para criticarlas, porque tampoco es cuestión de asaltar el quiosco para poder leerlas! ;-)
Y sí, en este caso, leer el Muy Interesante es como leer el Más Allá.



32
De: Alberto Fecha: 2003-04-19 01:05

Todos unos pelotudos:
Los que lo compran, los que lo leen, los que por no gastar no lo compran y luego opinan, los que niegan que sea una mierda, los que pasan, los que se pasan, los cheverés, los incapaces, los que tocan en la orquesta y los que bailan al sonsonete (Putten vos incluido).



33
De: guillermo e mendoza malca Fecha: 2005-08-09 18:54

asoy el unico extraterrestre en la tierra:
guillermo enrique mendoza malca el profeta enviado por DIOS el mesias saluda atodos los seres humanos de la tierra tengo 4000 primeras hojas escritas del cambio general que ocurrira en la tierra apartir de la publicacion y que todos los seres humanos lo usaran diarimente para saber su destino atraves de las ENERGIAS lo usaran todos hasta el fin del mundo si no cambian. Mi celular 0629669415 necesito inscribirlo en( INDECOPI)instituto nacional de la defensa de la competencia y de la proteccion de la propiedad intelectual .LIMA PERU huanuco, necesito 1500 dolares despues sere el autor legitimo los escritos continuan hasta mi muerte usted ha sido el elegido para hacer un contrato novedoso y exclusivo si esta interesado y desea colaborar depositar ami cuenta de ahorros en dolares del banco de credito del peru 365-10586748-1-31 america del sur
si usted contribuye hara un bien al mandato de DIOS .
gemm asesora en todos los campos de la ciencia y artistas,equipos de futbol,minas etc.
mirando la foto de gemm en mi correo si usted cree en DIOS recibira muchas ENERGIAS positivas del cuerpo de gemm.


lo invito a conocer el peru y la ciudad donde naci trujillo ;Huanuco donde vivo,les invito a conocerme en persona antes que muera.



34
De: Alberto Canosa Fecha: 2005-10-02 22:09


Estimado senor :

Antes de aller detuvieron a mi colaborador el senor Grancisco Garcia cuando este abrio o quiso abrir la cueva de Hercules en el cerro del Bu

De noche cuando mi colaborador encontro la entrada exacta en el cerro del Bu donde yo le dije abriera exactamente y cuando la quiso destapar, aparecio rapidamente un helicoptero de la policia y guardia civiles y le encerraron rapidamente y le obligaron a callar ,como hizo el alcalde de Toledo el senor Jose Manuel Molina con mi abogado Oscar Marin mediante amenazas de arruinarle la carrera si hablaba o intentaba ayudarme en este descubrimiento ,a el o a cualquier abogado que intente solo ayudarme o averigar algo sobre la cueva de Hercules y le hicieron hacer jurar un juramento de lealtad y silencio bajo cocacion(ya le mande la carta de despedida de mi abogado todo aterrorizado y con miedo).

Ustedes saben los anos que llevo detras de este descubrimiento de la cueva de Hercules y la cantidad de amenazas y coaccion y negacion de permisos que he soportado y ahora que con nuestras fuerzas intentamos abrirla ,puesto que es el patriomonio de todos los espanoles no el patrimonio de unas personas privadas,pues hay demasiados intereses creado, demasiadas organizaciones en Toledo que lo impiden, pues saben que el desvelar este secreto de la cueva de Hercules significa ruina para muchos farsantes y estafadores en Toledo ,sus dogmas y teorias y estafas que se desbarataran con este descubrimiento de la cueva de Hercules .

Les pido por favor interceda en este asunto tan importante para toda Castilla la Mancha y para todos los espanoles y la cultura mundial ,pues se esta haciendo un crimen atroz con ocultar tan grande descubrimiento, y se estan realizando actos puramente terroristas y fascistas con amenazas estatales y coacion abierta con todo descaro, ocultando a los espanoles tan inmenso tesoro artistico historico y de trascendencia mundial .

Les mando la carta que hoy he enviado a la jueza que lleva el caso de la detencion de mi colaborador Francisco Garcia .

Si necesita los muchos documentos y planos de la cueva de Hercules sin problema se los enviare con gusto y esperando reciba su ayuda y atencion me despido muy atentamente.

Muy atentamente

Alberto Canosa

Alberto Canosa
Haydnstrasse 1a
32657 Lemgo
Alemania
Tel 49 5261 14175
Fax 49 52611 934619
Mobil: 49 172 2839848
Email: canosa@t-online.de
www.lacuevadehercules.es.mn


Lemgo 30.9.2005

Estimada y respetada señora jueza

Es para mi un gran honor de dirigirme a usted con el fin de exponerle un asunto en el cual se a condenado y encarcelado a un colaborador mío el señor Francisco José Rodríguez de Gaspar Done por haber realizado unas excavaciones supuestamente ilegales en el cerro del bu en Toledo con el fin de sacar a la luz pública un emplazamiento histórico perteneciente al patrimonio de todos Toledanos y de todos españoles, la célebre cueva de Hercules descubierta por mi hace años y ocultada astutamente por los responsables de la consejería de cultura y de la alcaldía de Toledo ya que tras ese descubrimiento llevó más de 23 años sin que hasta momento se me halla concedido permiso alguno excavación alguna en el cerro del bu a pesar de de haber insistido frecuentemente a todos los organismos oficiales sin que hasta momento ni ellos o yo hayamos tenido la oportunidad de descubrir y desvelar la célebre cueva de Hercules perteneciente al patrimonio de todos españoles y un descubrimiento mas que causará gloria y atracción turística Toledo de gentes venida de todo el mundo para ver la cueva de Hercules y lo que en ella se encuentra ,que es un tesoro artístico de valor incalculable, pues hay dos estatuas gigantescas metálicas mecánicas, el célebre papiro del rey Rodrigo vio cuando entró y en el año 711, y la mesa de Salomon.

Es una historia larga de contar y difícil de creer la que por más de 23 años me llevó a Toledo con mi propia fuerzas personal y mis propios gastos para realizar y en toda España en toda las bibliotecas de España una investigación minuciosa investigando planos y cartas antiguas para llegar a la entrada correcta que la cueva de Hercules que se halla precisamente en el cerro del bu en donde la guardia civil llego con un helicoptero nocturno y cogieron y encerraron rapidamente a mi colaborador el señor Francisco García cuando valientemente a riesgo de ser detenido quiso con sus propias fuerzas redescubrir la cueva de Hercules ya que de manera alguna y a pesar de fieras insistencias por parte mía me negaron sistemáticamente todos los organismos oficiales a los que recurri constantemente durante años, incluso yo en Toledo lleve allí hace como tres años a los responsables de la arqueología de Toledo, al señor Ramón Villa y esposa comunicandoselo personalmente al responsable de la consejería de cultura al señor Alfonso Caballero ,prometiéndome estos una vez se les enseña la zona donde se halla la entrada de la cueva de Hercules, que la abrirían públicamente, y que mandarían allí una expedición para realizar tales trabajos de descubrimiento de la cueva de Hercules, expedición que nunca fue mandada, y con engaño se me prometió que ellos encargarían de hacerlo publico y de llamarme cuando este trabajo se fuese a efectuar.

Recurrí seguidamente a todo los organismos oficiales de Castilla la Mancha al ex-presidente Bono cuando era presidente de la comunidad de Castilla la Mancha con el que ya solicité permisos muchos años antes y por el cual fui felicitado por este trabajo mío al igual que me felicitaron muchos diputados y concejales y Castilla La Mancha, e incluso en mi requerimiento por que se hiciese público tal descubrimiento acudí a la defensora del pueblo de Castilla La Mancha la señorita Henar Senovilla la cual solicito a la consejería de cultura que me llamaran inmediatamente cuando se efectuaron los trabajos de excavación del cerro del bu puesto que yo soy el descubridor que la cueva de Hercules aunque nunca me llamaron, al igual que solicité permisos a la alcaldía de Toledo, y tanto el jefe de prensa como su secretaria me mandaron escritos solicitándome todos los documentos que tenía sobre los años de trabajo en mi descubrimiento de la cueva de Hercules ,los cuales mande, bajo la promesa que me dieron de ayudarme hacer público este descubrimiento y a instar a la consejería de cultura que se realizase tal excavación el cerro del bu sin que esta se llegase a realizar jamas , no obstante solicité la ayuda de un abogado de Toledo el señor Oscar Marín el cuando fue a la alcaldía de Toledo a preguntar sencillamente porque no se realizaba tal excavación en el cerro del bu, porque tras la orden de la defensora del pueblo de Castilla La Mancha de que se me hiciese reconocedor de este descubrimiento de la cueva de Hercules, que derechos tenía como tal descubridor y qué posibilidades habría de forma tal expedición para hacer esa excavación, pero para sorpresa de mi abogado y mía, el alcalde de Toledo el señor Jose Manuel Molina con su jefe de prensa cogió a mi abogado a su despacho y le amenazó severamente con expulsión del colegio de abogados y arruinamiento de su carrera si tan sólo me ayudaba el o cualquier abogado intentase ayudarme en el asunto de la cueva de Hercules, así que mi abogado me escribió todo aterrorizado, deprimido y asustado diciéndome que de renunciaba al caso porque la habían amenazado de arruinarle la vida si intentaba ayudarme y le hicieron jurar pacto de silencio de este asunto bajo pena de carcel (la mando la carta de mi abogado para que lo compruebe usted misma) mas tarde después de sucesivas insistencias mías a todos los organismos posibles de Castilla La Mancha la alcaldía de Toledo en colaboración con el Consorcio de Toledo compraron rápidamente la segunda entrada la cueva de Hercules que se halla en el callejón de san Gines numero 3 por la abusiva de cantidad de 685.000 € por una casa vieja y una escalera de madera que es lo único que hay en esa vivienda en la actualidad, o sea que una fortuna inmensa desapareció de esa operación si que se haya visto hasta el momento obra alguna en esa vivienda tan sólo cerrarla herméticamente para que no haya la mínima posibilidad de que nadie entre alli a la cueva de Hercules. Tengo documentos de media España hasta del rey en persona, de los medios de comunicación, de todos los organismos oficiales tanto de Castilla La Mancha como del gobierno español solicitando permisos y ayudas para sacar este descubrimiento la luz publica, pero como podrá comprobar por usted misma si analiza todos los documentos, de un sitio me mandaban para otro sin que nadie me hiciera el mínimo caso, llegando a amenazar y una manera brutal y terrorífica a la manera del fascismo mas puro a mis abogados y colaboradores ,sin que se abra la mas mínima posibilidad de que este descubrimiento grandioso pueda ver la luz publica puesto que generalmente en todos los casos pero ya centrandome en el cerro del bu, los arqueólogos de Toledo a instancias mías ya en el año 1992, les inste a ir al cerro del bu puesto que les dije que allí estaba los fundamentos de la que fue la torre de Hercules, pues puede observar en el cerro del bu millones de piedras extendida por todo el cerro de que fueron las piedras que formaban la torre de Hércules cuando esta explosióno en la noche del verano del año 711 cuando el rey Rodrigo entró en ella y al salir la tapono con tierra por completo, vera alli los cuatro huecos de los fundamentos de las cuatro habitaciones de la torre de Hercules, y más arriba en la cara norte en la bajada de esa costa, una piedra gruesa grande e inclinada hacia el río, y enfrente mismo está la entrada de la cueva de Hercules tapada un con tierra, la cual quiso destapar mi colaborador Francisco García la noche que fue apresado y encerrado por la guardia civil por orden de la alcaldía de Toledo que no quiere que de forma alguna se desvele este descubrimiento. Si se destapa esa cueva en ese mismo lugar, vera que hay una puerta metálica con 24 candados que pusieron los reyes godos durante toda su gobernación, de alli parte un túnel que conduce en pendiente hasta el río Tajo subiendo una vez más en suave pendiente recorriendo una distancia de 2 km aproximadamente hasta llegar a justo debajo mismo de la catedral de Toledo y en perpendicular a la cripta de la catedral de Toledo en el lugar denominado y transparente a unos 25 m de profundidad hay una nave donde termina ese túnel que sale del cerro del bu donde hay dos estatuas de metal mecánicas metálicas, una mesa la mesa de Salomon y un papiro antiguo arrollado que describe la invasión árabe que aconteció en Toledo después se que el rey Rodrigo entrara en la cueva de Hercules en el año 711. La otra entrada por el callejón de San Ginés recorre la misma distancia de túnel de 2 km hasta llegar al mismo recinto donde estan las estatuas la mesa de Salomon y el papiro antiguo.

Como comprobara señorita jueza, llevo mas se 23 años de investigación y duro trabajo por parte mía para hacer publico la cueva de Hercules que es patrimonio de todo los españoles que pagan impuestos, no patrimonio de unos cuantos señores de la consejería de cultura ni tampoco de la alcaldía, y si mira los documentos que la mando podrá comprobar que en efecto lo que le he dicho y es cierto verdadero, y es una verdadera injusticia lo que están haciendo en Toledo con mi descubrimiento de la cueva de Hercules, tapándolo y escondiéndolo todo y persiguiendo tanto a mi, como a mis colaboradores y abogados, aunque como vera en los documentos hay órdenes estrictas de la defensora del pueblo de Castilla La Mancha que me otorga la autoría de tal descubrimiento sin que en y a ella tampoco la hallan hecho el mínimo caso e incluso tengo documentos en los que igualmente el Senado español me otorga la autoría de tal descubrimiento pues ante tanta negación de permisos, y tanto despotismo por parte de los responsables que deberían de haberlo hecho público en su momento nos vimos obligados a fuerza mayor a abrir la cueva de Hercules con nuestra propias manos ya que otra manera no es posible.

Por tal motivo señorita jueza he querido mandarle esta carta con estos documentos para probrar por la inocencia de mi colaborador el señor Francisco García que no ha hecho otra cosa sino como yo mismo, exponerse su vida, su tiempo y su esfuerzo y dinero para hacer publico lo que es de ley y de derecho y patrimonio de todos los españoles la cueva de Hercules, ya que como comprobara por los escrito que la mando,que es inconcebible, en un estado de derecho democrático las amenazas recibidas por parte del alcalde de Toledo a mi abogado, y la sistemática persecución tanto mi, mis colaboradores por intentar sacar a la luz lo que es patrimonio y derecho de todos los españoles que pagan impuestos y son beneficiarios de tales descubrimientos, la cueva de Hercules.

Por lo cual señorita jueza ,abogue a favor de mi colaborador y señor Francisco García que no ha hecho otra cosa sino lo que es justo y honesto, arriesgar su propia vida y su propio prestigio a favor se la cultura mundial y de progreso, y en vez de encarcelarle a el lo que es de justicia ese encarcelar a a quien tan astutamente y soberbiamente están en contra del progreso, están en contra de la cultura, y están en contra de los derechos de todos españoles.

En el año 1992 cuando a instancias mías fue una expedición al cerro del bu y efectivamente hayo alli los huecos de los fundamentos de lo que fue las torre de Hércules, una vez mas erróneamente y astutamente los arqueólogos dijeron que no eran lo huecos de los fundamentos de lo que fue la torre de Hercules con las cuatro habitaciones que tenía, sino que dijeron que esos huecos eran viviendas de los primeros pobladores de Toledo se la edad del bronce de hace 200.000 años" nada mas" hace 200.000 años no había ni vida en la tierra, y ahora se han dado perfectamente cuenta de que estaban equivocados, de que todo era erróneo y de que yo tenía razón ,pero dar su brazo a torcer no lo harán nunca después de haberse llevado honores dineros y medallas por" mi descubrimiento" un puestecillo en la consejería de cultura y en la administración de Castilla La Mancha.

Le suplico señorita jueza abogue por la inocencia de mi colaborador el señor Francisco García, y abogue por mi descubrimiento de la cueva de Hercules para que ésta se haga pública y no sigan escondiendola en contra de los intereses de todos españoles, puesto que es su patrimonio y no el patrimonio personal de la alcaldía o de los responsables de la consejería de cultura, pues por los documentos que la mando en este escrito es todo lo que he comentado en este escrito es cierto verdadero.

Sin más esperando de su justicia y de su extensa amabilidad le quedo agradecido por la amabilidad que ha tenido con mi colaborador lo Francisco García y conmigo y en cualquier cosa que tenga dudas o que quiera que la esclarezca quedo a su entera disposición.

Sin más agradeciendola su habilidad y deseandola paz y bienestar me despido cordialmente besando sus manos.

Muy atentamente

Alberto Canosa




35
De: Alberto Canosa Fecha: 2005-10-29 15:00

El 13 de noviembre del año 1992 en la población de Alcácer en cerca del pueblo de Picassent asesinos sádicos demoníacos recogieron a tres chicas de Valencia,Miriam Garcia,Desiree Hernandez y Antonia Gomez que hacían auto-stop en una gasolinera y con engaño se la llevaron a las afueras de la población y con actos sádicos, palizas y violaciones asesinaron a las tres chicas, de la manera más frutal y diabólica posible.

Se cogieron rápidamente a los tres culpables, que fueron Antonio Angles, Miguel Ricart alias « el rubio » y un tercer asesino del cual no quisieron dar su nombre ni su identidad « la justicia ».

Antonio Angles se le fue de las manos a la justicia de una manera « misteriosa” Miguel Ricart fue condenado a 130 años de cárcel y 50 millones de multa a cada niña asesinada, y en cuanto al tercer hombre ni siquiera se dio su identidad y ni se le encarceló un día en calabozo ni salió su nombre en el proceso.

Tanto la Interpol como el FBI se quedaron muy extrañados que un individuo así desaparezcan y se extravien todas las pistas y pruebas, y no se de identidad alguna del tercer hombre que asesinó a esas chicas.

El investigador y abogado Juan Ignacio Blanco Durán que estudió el caso muy de cerca buscando pruebas y testigos escribió un libro que se tituló »Que paso en Alcácer » pero este libro fue censurado y prohibido a la venta, eso en una » democracia ».

Generalmente cuando existen violaciones de niños y asesinatos de niños en relación con el clero católico, no se le puede juzgar, ni condenar sea el delito o crimen que hagan , por eso los casos sin esclarecer de niños desaparecidos y asesinados, como el caso del niño Juan Pedro Martínez Gomez el niño de Somosierra en 1986, como el niño David Guerrero Guevara el niño pintor de Málaga en 1987 en Málaga,y muchos otros , cuando tienen relación con el clero como sospechosos todas las pruebas desaparecen y en todo los casos se da carpetazo al asunto.

Alberto Canosa
El gran Monarca
www.lacuevadehercules.es.mn



36
De: k-xxx Fecha: 2006-01-15 04:53

no saven dela vida nada creen que el estudiar lo desconocidoque no saven que estudian saven mas que el ser humano las altas naciones no son superiores alas demas sino el ser desconocido que los visita en la tierra lo es atodas,el conocimiento no allegado ni se a desplegado del atrazo de la humanidad existen seres viviendo en la tierra en lugares desconocidos que para el ser es magico o insolito ¡¿que saves de la vida terrestre del ser vivivente en ti lo as despertado''? cuando lo sepas veras lo que otros noven y conoceras que es ser viviente ne la vida terrestre



37
De: hola Fecha: 2006-04-10 00:02

hla



38
De: Cristina Fecha: 2006-06-28 15:11

che palle tutta questa pizza ch avete scritto!!!



39
De: Cris Fecha: 2006-06-28 15:14

i cubani sono un popolo trano, sembrano rimasti indietro culturalmente e socialmente.
La loro incosciente allegria a volte è fastidiosa e spero davvero che non siano tutti come quelli che ho avuto modo di incontrare io.



40
De: Cris Fecha: 2006-06-28 15:14

i cubani sono un popolo strano, sembrano rimasti indietro culturalmente e socialmente.
La loro incosciente allegria a volte è fastidiosa e spero davvero che non siano tutti come quelli che ho avuto modo di incontrare io.



41
De: Lilio Fecha: 2006-07-08 00:32

Alberto Canosa está loco.



42
De: surdok Fecha: 2006-08-03 00:36

estoy deacuerdo esta loco



43
De: monserrat vega Fecha: 2006-08-26 22:42

te amo leandro



44
De: monserrat vega Fecha: 2006-08-26 22:42

te amo leandro



45
De: Victor Fecha: 2006-12-10 04:53

Eran sobre las tres de la madrugada,en 1950, cuando dos mujeres de mi familia se despertaron al escuchar un extraño zumbido.
Salieron fuera, por el pasillo, hasta el balcón que daba al campo. Y en el cielo vieron un disco metálico con una luminosidad en la parte de abajo, en la panza. Estubieron unos minutos contemplando el objeto que sería de grande como unas cuatro veces el tamaño de la luna; estaba suspendido y tenía como un temblor, una vibración. Se ladeó un poco y salíó disparado perdiendose en el infinito. Desde que era niño que conozco esta historia verídica. Siempre he tenido muy claro que algo que desconocemos nos visita, no sé lo que es, pero está ahí.




 Cosas viejas
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

 Documentos

 Categorías

Blogalia

Blogalia

Hidjoff Putten